Hoy nos hemos despertado con una noticia del ‘Daily Stars’, en la que se informaba de unas supuestas negociaciones entre el PSG y el Liverpool, para valorar la cesión por una temporada de Kylian Mbappé al conjunto inglés. Esto de primeras parece un disparate brutal.
El PSG sabe que Mbappé no aceptaría irse al Liverpool, porque tiene muy claro a dónde quiere ir
En primer lugar porque Mbappé no va a ir a jugar una temporada a un equipo que no juega Champions League, competición que no tiene y que está deseando ganar.
En segundo lugar, porque implicaría que los ‘reds’ tuviesen que hacer frente a los 100 millones netos que cobra el francés, más una cantidad para el club parisino. Algo que sería de todo menos rentable para el club inglés, que aspira a tener en sus filas a los mejores delanteros del continente por muchos años.
Fabrizio Romano afirma que los contactos entre pSG y Liverpool son estériles, porque el jugador solo quiere ir al Real Madrid
Fabrizio Romano ha hablado sobre el asunto y ha zanjado las especulaciones. Afirmó que al PSG le encantaría llegar a un acuerdo con el Liverpool por Mbappé, pero la sensación sigue siendo la misma. Mbappé SOLO quiere al Real Madrid. Ningún otro destino. Por lo que todos los movimientos del club francés para colocar a su delantero lejos del Santiago Bernabéu son en vano.
Al final, no le quedará más remedio a Al-Khelaifi que bajarse los pantalones, y aceptar las condiciones que imponga el club madridista para que el traspaso se lleve a cabo. Y además, tendrá que darle al futbolista una buena parte del dinero del traspaso, por obligarle a salir del club cuando tenía una temporada más de contrato, a razón de más de 200 millones de euros brutos.
Esto no tiene vuelta de hoja. El PSG necesita vender para tener el dinero que invertir en los sustitutos de su estrella. Además, el Fair Play Financiero lo tienen muy incumplido, y necesitan deshacerse de una ficha como la de Mbappé para cumplir con la normativa de la UEFA.
El jugador acepta el traspaso sólo al Madrid y recibiendo una parte de lo que tiene firmado con el club parisino esta temporada. Y el Real Madrid necesita un delantero tras la marcha de Benzema.