La presente temporada ha presentado varios problemas al Real Madrid desde su comienzo. Una de las situaciones más graves han sido las constantes lesiones de la plantilla, dejando a varias posiciones en un momento crítico. La zaga, entre todas las zonas afectadas, ha sido la más destacada por contar con Rüdiger como el único central sano.
Ante esto, el interés del Real Madrid se ha centrado en realizar el fichaje de un talentoso central. Debido a esto, uno de sus objetivos es el francés Castello Lukeba. Su valor ha sido revelado por Fabrizio Romano, quien ha confirmado que su cláusula de rescisión será de 90 millones de euros a partir de 2025.
El valor por un gran central
Teniendo apenas 21 años de edad, Castello Lukeba se ha consolidado como uno de los mejores centrales de Europa. Su desempeño en el RB Leipzig, equipo al que llegó en 2023, ha sido más que sobresaliente. Llegando como una joven promesa, los 2.968 minutos disputados la temporada pasada muestran que es un jugador consolidado.
A pesar de su importancia en la escuadra alemana, su nuevo contrato le brinda una manera de salir. El valor de su cláusula, pese a ser importante, cuenta con el beneficio de sufrir una reducción con el paso de las temporadas. Gracias a esto, el Real Madrid podría optar por esperar para concretar el traspaso por un valor asequible.
No obstante, la necesidad de un central hace complicado que el equipo espere por más tiempo. Conociendo perfectamente el valor de Lukeba, solo queda esperar algún movimiento de parte del Real Madrid.
La decisión del Real Madrid
Tras la información de Fabrizio Romano, el Real Madrid puede comenzar a planear sus operaciones para el próximo mercado. Castello Lukeba, que ha estado destacando en el Leipzig, está listo para dar el salto al mejor equipo en el mundo.
Aún así, el Real Madrid podría esperar para concretar este traspaso. Faltando varias semanas para el comienzo del mercado invernal, el equipo podría buscar fichajes por un valor más asequible. Teniendo una importante lista de intereses para fortalecer la debilitada zaga.