Todo parecía tranquilo en Can Barça hasta ayer. El día después de que el Barça venciese al Real Madrid por tres goles a cero, salía una noticia bomba que puede causar estragos en el equipo culé. Uno de sus jugadores más desequilibrantes podría estar a punto de fichar por el PSG, que abonaría la cantidad que figura en la cláusula a día de hoy.
Dembelé es el jugador elegido por el PSG para sustituir a Mbappé
Mañana la citada cláusula doblará su valor. Es por eso que el club parisino se está dando prisa para acometer el fichaje. Ousmane Dembelé es el jugador elegido por el PSG para ocupar uno de los puestos que Messi y Mbappé van a dejar libres en la plantilla, si es que el de Bondy se acabar marchando.
Esto es un golpe muy duro para Xavi, que el año pasado convenció al jugador para quedarse en el Barça, y lo calificó como el mejor extremo del mundo. Sin embargo, en los últimos días una metedura de pata de Laporta, puede terminar con el francés en el club parisino. Todo se debe a que el Barça propuso un trueque al PSG con Dembelé y Gavi en la operación, para que el mejor jugador del mundo recalase en Barcelona.
Esto no le ha sentado nada bien al jugador galo del equipo azulgrana, que tomó la decisión de abandonar el equipo y marcharse al conjunto que entrena el extécnico del Barça, Luis Enrique.
Además la cláusula de 50 millones que figura en el contrato de Dembelé se doblará a partir de mañana, por lo que si el PSG lo quiere y el desea marcharse, tendrá que ser hoy cuando se tome la decisión
Fabrizio Romano asegura que el fichaje de Dembelé por el PSG está prácticamente hecho
Fabrizio Romano ya ha asegurado que el club que preside Al Khelaifi tiene atado al sustituto de Mbappé, y que no es otro que Dembelé. Quién habría llegado a un acuerdo con los parisinos para un contrato por 5 temporadas. El PSG enviará una carta formal para informar al Barça, y ver cuál es la mejor forma de cerrar la operación.
Cabe recordar que el club azulgrana no se quedaría con la cantidad total. Ya que la mitad iría a parar al representante del jugador, que con esta operación se embolsaría 25 millones de euros.
Parece que Laporta va a tener que remangarse para acudir al mercado en busca de un sustituto de garantías para el francés.