La junta directiva del Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, trabaja a destajo con la intención de poder confeccionar una plantilla del todo competitiva para los próximos años en el club de Chamartín.
En la cúpula madridista ha quedado claro que el mercado de fichajes del verano de 2024 debe ser histórico, con la adquisición de varios futbolistas de sobresaliente rendimiento, y la salida de otros de los que se considera que se ha cumplido un ciclo.
Kylian Mbappé, Erling Haaland o Reece James están en la órbita merengue. No obstante, desde hace ya unos meses también suena y con mucha fuerza el nombre de un jugador que está haciendo una temporada de escándalo.
Un futbolista que, sin tener tanto cartel, está batiendo récords con su club y ya está en el punto de vista de varios clubes europeos, entre los que se sitúa el Real Madrid. Ese crack en cuestión es el lateral / carrilero neerlandés del Bayer Leverkusen, Jeremie Frimpong.
Un chollo de mercado al alcance de la mano
Según el prestigioso portal deportivo de valoración de futbolistas Transfermarkt, el valor actual de Jeremie Frimpong alcanza los 45 millones de euros. Ese no es el precio de venta de futbolista, sino su valor en el mercado. Normalmente se duplican e incluso se triplican los precios respecto al valor de mercado.
No obstante, con Frimpong hay una oportunidad única, puesto que su cláusula de rescisión en verano de 2024 es inferior al valor de mercado. Y es que, según ha informado el reputado periodista deportivo italiano Fabrizio Romano, por 40 millones de euros el lateral diestro abandonaría el club alemán.
Así pues, Florentino tendría al alcance de su mano al recambio de Dani Carvajal. Un lateral que en lo que va de temporada suma 5 goles y ha repartido 7 asistencias. Sin duda, un jugador de lo más interesante.