El Barcelona no puede competir con el Real Madrid. Lo hemos visto a lo largo de la temporada en la que han perdido los 3 enfrentamientos directos que han tenido ambos equipos. De hecho, la superioridad merengue ha sido tal que los azulgranas se tienen que conformar con una campaña en blanca en la que pelear por entrar en la Supercopa.
Pero es que en el mercado también se han visto superados de manera sistemática. Los culés han visto como Endrick y Arda Güler, sus dos grandes deseos, no han podido pelear por ellos cuando el Real Madrid ha entrado en la operación, y tampoco han tenido opciones en otras grandes transacciones como las llegadas de Bellingham o Tchouaméni.
Sin embargo, la cosa no va a quedar ahí ya que Florentino está muy cerca de cerrar otro golpe a Laporta. En este caso llegará desde Argentina, ya que es el conjunto blanco el que está más cerca de fichar a Franco Mastantuono que a sus 16 años está deslumbrando con su rendimiento en el River Plate. El Barça ve casi imposible conseguirlo.
Cerrar su llegada cuanto antes
El Real Madrid se quiere mover rápido y en las últimas semanas, Juni Calafat se ha puesto las pilas para intentar cerrar su fichaje. Sabe que otros clubes, más allá del Barça, también lo siguen de cerca, pero no quiere que ocurra lo mismo que sucedió con Echeverri y Julián Álvarez, que acabaron aterrizando en el Manchester City.
Por ello quieren lograr ya su fichaje, y saben que desde Barcelona no van a incomodar. Tiene contrato hasta 2026 y el River quiere cerrar la transacción en torno a los 45 millones. Un precio que no pueden asumir los culés y que se empiezan a desligar de la cerrar para lograrlo.