Es oficial, abandona el Real Madrid tras diez temporadas y deja en shock a Florentino: duro golpe

La sensible baja que ha sufrido el Real Madrid y Florentino Pérez tras el adiós de un prometedor canterano

Periodista redactor
11 de Septiembre de 2024
Es oficial, abandona el Real Madrid tras diez temporadas y deja en shock a Florentino duro golpe

Este verano vio la salida de varios canteranos del Real Madrid, donde a pesar de que estas operaciones fueron premeditadas y aceptadas por el propio equipo merengue, la salida de Paulo Iago ha sido una noticia completamente inesperada para el club.

El canterano de 17 años de edad ha confirmado que, tras 10 temporadas en el Real Madrid, ha tomado la decisión de terminar con su etapa en el club merengue, siendo un duro para Florentino Pérez debido a la proyección que tenía esta joven promesa.

Una salida para la que nadie estaba preparado

Desempeñándose en la posición de mediocentro y siendo el mejor de la cantera en eso, Paulo Iago se había confirmado desde hace un tiempo como uno de los canteranos con mejor proyección dentro del Real Madrid.

Subiendo rápidamente de categorías hasta formar parte del Juvenil A y disputar partidos con la selección española sub-17, el futuro de Paulo Iago lo colocaba como una futura estrella del primer equipo merengue.

No obstante, su sorpresiva salida ha dejado al Real Madrid sin una de sus grandes promesas, donde a pesar de no saberse con exactitud su destino, la decisión de Paulo ha sido tomada y es definitiva.

La preocupación del Real Madrid

El adiós de Paulo Iago ha encendido las alarmas del Real Madrid, donde aparte de la sensible baja que será el centrocampista, el equipo tiene que encontrar un talento con las mismas capacidades y proyección que él para poder asegurar, en un futuro cercano, la presencia de un jugador que esté preparado para dar el salto hacia el primer equipo.

Aunado a esto, esta salida podría marcar el comienzo del adiós de varios talentos, quienes podrían ver en Paulo un ejemplo a seguir del que se debe encargar el Real Madrid, teniendo que evitar a toda costa la fuga de más talentos.