Es el futbolista más en forma de la Premier y Calafat lo tienta desde hace tiempo: se avecina fichaje TOP para 2024

Juega en el Arsenal y se ha convertido en una de las sensaciones de la Premier gracias a su desparpajo

Raquel Gómez
25 de Diciembre de 2023
Es el futbolista más en forma de la Premier y Calafat lo tienta desde hace tiempo: se avecina fichaje TOP para 2024
Es el futbolista más en forma de la Premier y Calafat lo tienta desde hace tiempo: se avecina fichaje TOP para 2024

El año 2024 será clave para la historia del Real Madrid. La junta directiva del club, con Florentino Pérez a la cabeza, tiene previsto llevar a cabo una remodelación de la plantilla bastante profunda, con incorporaciones y salidas abundantes, algo que permita seguir compitiendo al máximo nivel.

En el capítulo de salidas, son varios los futbolistas que podrían hacer las maletas y abandonar el Santiago Bernabéu. Algunos por decisión propia, otros por decisión del club, pero Kroos, Modric, Ceballos, Lucas Vázquez, Mendy, Nacho, Alaba y Lunin, entre otros, se encuentran en el punto de mira.

Por otro lado están las llegadas. El Madrid tiene previsto realizar varios fichajes, como el de Kylian Mbappé y el de Alphonso Davies, entre otros. Deben ser más los futbolistas que se unan al listado de incorporaciones.

Una de las posiciones que el Madrid debe reforzar, sin duda alguna, es la de central. Ahora mismo hay cuatro jugadores que se desempeñan en esa posición, de los cuales dos (Alaba y Militao), están lesionados de gravedad. Nacho, por su parte, no está cuajando su mejor temporada.

Un central que enamora a Calafat

 

Son muchos los nombres de jugadores que se desempeñan como centrales que gustan a la directiva madridista. Gonçalo Inacio, António Silva, Raphael Varane, Leny Yoro, etc. Todos ellos están en la lupa de los directivos.

No obstante, hay uno que destaca por encima de todos. Que le ha robado el corazón a Calafat, y es su gran deseo. Él es William Alain André Gabriel Saliba.

El central francés del Arsenal está cuajando una temporada, simplemente, espectacular. A sus 22 años juega con una jerarquía, tranquilidad y contundencia que hace recordar a otros grandes centrales de la historia como Maldini o Sergio Ramos.

Ha sido capaz de secar, entre otros, a Haaland o Salah esta temporada. Se le define como ‘el central perfecto’, ya que va bien por arriba, es rápido, contundente al corte, con una gran salida de balón, etc. Domina todos los registros.

No obstante, el único ‘pero’ que se le puede poner a su fichaje es, precisamente, el precio. No es una operación sencilla, puesto que tiene un contrato de larga duración (hasta 2027), y su valor de mercado se ha incrementado muchísimo. Se habla de unos 100 millones de euros para empezar a negociar.

El Real Madrid está interesado en él, y podría poner sobre la mesa el intercambio de jugadores para así poder abaratar el coste del fichaje. Florentino y Calafat andan muy pendientes de él.