“¿Mi etapa en el Barça? Fue un poco complicada para mi” fueron las palabras que Vitor Roque brindó de manera reciente para dar a conocer el mal rato que pasó siendo culé, llegando como su fichaje estrella, pero teniendo muy pocas oportunidades que desembocaron en su salida.
“Cuando llegué tuve algunas oportunidades, pero no de la manera que esperaba, pero mi cabeza está tranquila” agregó el atacante brasileño quien, tras el desprecio que obtuvo de parte del equipo y de Joan Laporta, ahora se encuentra concentrado en el Real Betis.
La muestra de una horrible gestión
Con una crisis económica que no ha hecho más que acrecentarse con el paso de los años, el Barcelona realizó el fichaje, durante el pasado mercado invernal, de Vitor Roque por 40 millones de euros, una operación sumamente costosa para un jugador que terminaron desaprovechando.
Disputando apenas 353 minutos de juego donde anotó solamente 2 anotaciones, el mercado de verano marcó su salida tan solo 6 meses después de llegar al Barcelona, llegando a un Real Betis donde espera triunfar de la manera en la que no lo logró con los culés.
Sus palabras y la forma en que se llevó su situación es otra prueba de que, contrario a lo que diga a los aficionados y los medios, Joan Laporta ha tenido una gestión terrible que se ha caracterizado por hundir cada vez más al Barcelona y a sus jugadores.
Una gran oportunidad alejado del Barcelona
Teniendo apenas 19 años de edad, Vitor Roque cuenta con muchas temporadas por delante para poder explotar su potencial y consolidarse como un gran delantero, donde en caso de hacer bien las cosas, podría terminar manteniéndose para continuar con su progreso.
Lo que es una seguridad es que Roque podría no regresar al Barcelona, con sus palabras dejando en claro que fue una etapa muy complicada donde cualquier jugador, joven o veterano, preferiría mantenerse lo más lejos posible.