El ‘Caso Mbappé’ sigue quemando etapas a un ritmo desenfrenado. El futbolista francés parece tener su futuro ligado al Real Madrid, y es él quien puede decidir ahora dónde quiere jugar a partir de la próxima temporada. Pocos jugadores en el mundo tienen el honor de poder decidir a su antojo.
Las declaraciones ayer de Al-Khelaïfi fueron muy claras, directas y sinceras: o renueva Mbappé o se vende este mismo verano. Lo que no puede permitirse un club como el PSG es dejar escapar el próximo verano a un jugador de tal calibre gratis.
Además, otra cosa que preocupa al jeque no es solo que se vaya el próximo verano gratis, sino que este próximo año, que Mbappé se quede, les costaría, como mínimo, 100 millones de euros. Sumado el dinero que deberían pagar más el que dejarían de percibir, lo cierto es que el hecho de que Mbappé permanezca en París puede ser la ruina para el club.
En este contexto, la ecuación es muy sencilla: Mbappé tiene en su mano decirle directamente a Al-Khelaïfi que no quiere renovar más allá del 30 de junio de 2024. Automáticamente, el dueño del PSG lo declararía transferible, y es el momento en el que el Real Madrid se lanzaría con todo a por él.
No obstante, como siempre, la última palabra la tendrá el propio jugador, que hay que recordar que sigue con contrato en vigor, y si él quiere, puede quedarse. Eso sí, tras las declaraciones del presidente parisino y la presión social, sería un año más que complicado para el delantero francés.
Desde Francia lo dan por hecho
Periódicos de prestigio franceses como Le Parisien o L’Équipe aseguran que la venta de Kylian Mbappé está cada vez más cerca. Según se ha podido saber, no tiene intención de prolongar su contrato, lo que le empujaría a una salida ‘prematura’.
🚨💣 BREAKING: A Kylian Mbappé transfer this summer is now becoming more and more LIKELY. @lequipe #rmalive pic.twitter.com/k5hq4xdrNa
— Madrid Zone (@theMadridZone) July 5, 2023
El Real Madrid aguarda acontecimientos. Es el último que debe mover ficha, y hasta que Mbappé y el PSG no tomen una decisión, no habrá propuesta formal del club de Chamartín por el francés.
Todo hace indicar que, este año sí que sí, Mbappé vestirá la camiseta del Real Madrid y podrá hacer vibrar al Santiago Bernabéu, como tantas veces ha soñado de niño.