El Real Madrid lleva varias temporadas fijándose en los mejores talentos de todo el mundo. Buscando siempre asegurar su futuro con las más grandes promesas, Calafat ha sido clave para varias de estas operaciones. Teniendo una facilidad apabullante para captar nuevos talentos, Calafat ha vuelto a demostrar sus habilidades con un joven crack en Alemania.
Jamie Gittens es el jugador que ha llamado tanto la atención de Calafat como para recomendar su fichaje a Florentino Pérez. Poniendo en la mira al joven inglés, el Real Madrid ha comenzado a seguir su progreso. Una decisión que, ante todo, se ha presentado como una amenaza para Endrick.
El joven brasileño sigue sin tener la regularidad esperada con el Real Madrid. Si bien se ha mostrado paciente con el club y Ancelotti, la posible llegada de Gittens sería un problema. Ante esta probable situación, Florentino Pérez está en una encrucijada donde deberá tomar una cuidadosa decisión.
El crack de Calafat
Formando parte del Borussia Dortmund desde 2022, Jamie Gittens ha estado creciendo notablemente con el club. Con apenas 20 años, el extremo inglés ha logrado 11 anotaciones y 4 asistencias esta temporada. Unos números bastante notables para un jugador que apenas está comenzando a explotar su enorme talento.
Teniendo contrato hasta 2028, su fichaje podría presentar algunas complicaciones para el Real Madrid. Aún así, el equipo y, sobre todo, Florentino Pérez aún no han tomado una decisión al respecto del futuro del traspaso del talentoso extremo británico.
Por su parte, Endrick sigue esperando pacientemente su momento para poder consolidarse en el Real Madrid. A pesar de las 5 anotaciones y la asistencia que ha conseguido, los 401 minutos que ha disputado palidecen contra los 2.353 minutos de Gittens.
La necesidad de más oportunidades
Pese a que el Real Madrid, de momento, seguirá el progreso de Gittens, la situación de Endrick debe comenzar a ser resuelta. Considerado como un atacante con un gran futuro por delante, lo único que necesita el brasileño de apenas 18 años son más oportunidades. Con los partidos que quedan por disputar, Endrick podría tener algunos minutos para brillar.