El pasado verano, Endrick aterrizaba en el Bernabéu con la intención de hacer historia en el conjunto merengue. No lo dudó cuando Calafat les trasladó la oferta y firmó por el Real Madrid para poder compartir vestuario con Vinicius. Sin embargo, sus primeros meses en la capital española podrían no haber sido como él se había imaginado.
Ancelotti está siguiendo el mismo camino que con Arda Güler, darles pocos minutos, irles metiendo en dinámica poco a poco para no comprometer su formación, ya que estamos hablando de dos jóvenes talentos. Sin embargo, debido al rendimiento que han tenido ambos, muchos se preguntan si no darles más protagonismo no está afectando a su progresión.
Y para meterle más incertidumbre al caso, se empieza a especular con su salida. En el caso del delantero brasileño porque hemos visto como marcaba en su debut en Liga y en el de Champions, pero eso no le ha hecho ganarse un puesto en la rotación, e incluso no teniendo minutos durante varios partidos, esperando una oportunidad en el banquillo que no ha llegado.
Varios clubes interesados
Son muchos los que ven el potencial de Endrick, así como las actuaciones que ha tenido con el Real Madrid, lo que ha provocado que estén dispuestos a lanzar sus ofertas para intentar su fichaje. En este caso es el Tottenham y la Juventus los que están siguiendo muy de cerca al brasileño, replanteándose una intentona para lograr sus servicios.
Algunas fuentes ya hablan de una cesión en el mercado invernal, e incluso que los merengues estarían abiertos a abrirle la puerta para que pueda tener minutos y seguir ganando experiencia, aunque parece que en el club blanco son más partidarios de que no salga, para seguir manejando un plan específico con él para que pueda progresar según lo esperado.