En Francia ponen la próxima delantera del PSG: sin Mbappé y también da miedo

El PSG ya empieza a formar su plan por si Mbappé se va, y el equipo que tendrían sería de pesadilla en Europa

Didac Aguirre
Periodista redactor
11 de Julio de 2023
En Francia ponen la próxima delantera del PSG sin Mbappé y también da miedo
En Francia ponen la próxima delantera del PSG sin Mbappé y también da miedo

El Paris Saint-Germain está preparándose para la próxima temporada y desean comenzar con el pie derecho con su nuevo entrenador, Luis Enrique, que tiene entre sus manos un proyecto con cualidades excepcionales y que, con dedicación, podría dotarlo de una esencia que no ha tenido en los últimos años.

Una de las características que más identifican al PSG es que siempre tienen un equipo que, a priori, tiene los nombres para poder competir por todo y contra todos, y si bien, la posible salida de Kylian Mbappé del conjunto parisino podría ser una baja más que sensible para la calidad general de la plantilla, no es algo que detenga al PSG de crear un club con grandes expectativas.

La directiva del club francés ya está planeando formar un equipo de auténtico terror, aún si su superestrella termina por salir este mismo verano con rumbo a España, y que podría generar un buen susto a quien sea que le toque enfrentarse al Paris Saint-Germain en eliminatorias de UEFA Champions League.

Luis Enrique en su presentación con el PSG
Luis Enrique en su presentación con el PSG

El equipazo sin Mbappé

 

Las pretensiones del Paris Saint-Germain continúan siendo las mismas con o sin Mbappé, ganar la UEFA Champions League, y los directivos del club parisino saben que eso sólo se puede conseguir a través de un equipo que pueda competir contra quién sea y cómo sea, por eso están preparando un auténtico ‘equipazo’ para la próxima temporada.

Los nombres que pueden remarcarse para reforzar al club en una hipotética salida de Kylian Mbappé pasan por Harry Kane, uno de los mejores delanteros de la época y del mundo actualmente. Marcus Rashford, del Manchester United, que tras una temporada excepcional con los ‘Red Devils’, el PSG desea hacerse con sus servicios para la próxima campaña. Y por último, pero no menos importante, Bernardo Silva, del Manchester City, para la banda derecha, formando un tridente de ataque de miedo total y que con calidad y potencia, además de un Neymar que pueda servir de enganche, podrían dominar el mundo del fútbol.

Aunque el PSG sí que pierda calidad con la marcha de Kylian Mbappé, la realidad es que el equipo que tienen en mente podría parecer más equilibrado de lo que Kylian puede proporcionar por su propia cuenta, y podría dar paso a un proyecto serio para competir por Europa de la mano de Luis Enrique.

 

Todo se detona con Mbappé

 

El ‘dream team’ del PSG sólo será posible si termina por detonarse el ‘bombazo’ y se da, finalmente, la salida de Kylian Mbappé al Real Madrid, y sólo bajo las condiciones necesarias pues deben de balancear los costes que les establece el FPF y que, tras varios fichajes efectuados este mismo verano, deberán hacerlo con cuidado si quieren formar este equipo.

 

Archivado en: