Son tiempos de mucho análisis y decisiones puertas hacia adentro en un Real Madrid donde el nombre de Xabi Alonso continúa más que presente en las discusiones que se toman puertas adentro de la directiva del conjunto blanco.
Es sin ninguna duda el siguiente de la lista de los entrenadores que desea tener la administración Florentino Pérez. Todo esto cuando culmine la era de un Carlo Ancelotti más que querido en Valdebebas y que cuenta con toda la confianza para revertir esta situación antes de que termine su contrato. Xabi Alonso es el proyecto de cara al futuro y con él vendrán nombres de peso a la plantilla.
XABI ALONSO TOMARÁ LA DECISIÓN EN MARZO
El exjugador del Real Madrid siempre ha priorizado la toma de decisiones racional sobre los impulsos emocionales. A lo largo de su carrera deportiva, ha seguido un enfoque paso a paso, evitando cualquier salto que pudiera comprometer sus perspectivas a largo plazo.
Lo hizo como jugador, a pesar de ser buscado por el Real Madrid, eligió firmar primero con el Liverpool, solo para unirse al equipo madrileño cinco años después para cuajar grandes temporadas.
Xabi Alonso todavía no ha tomado una decisión, pero sí lo hará en el futuro. Concretamente, José Félix Díaz, periodista del diario Marca, afirma que el tolosarra lo tendrá decidido en el mes de marzo de 2025.
EN ALEMANIA LO CONFIRMAN
Hubo rumores la temporada pasada de que Xabi Alonso asumiría el cargo de entrenador del Real Madridesta temporada. Sin embargo, la gran campaña pasada de Carlo Ancelotti y su renovación lo aplazaron todo.
Mientras, el agente de Xabi Alonso mantuvo en todo momento que no hubo contactos con Concha Espina. "Durante la pasada temporada, nunca hubo ninguna conversación con el Real Madrid. El mismo escenario se repite un año después", declaró Iñaki Ibáñez, representante del técnico.
No obstante, desde Alemania siguen dejando claro que Xabi Alonso tiene muy en cuenta el interés del Real Madrid y que su decisión, casi segura, será la de recalar en el Santiago Bernabéu. Para eso, antes tendrán que comunicarle la salida de Carlo Ancelotti del banquillo merengue.
Lo que está claro es que cada vez queda menos para que Xabi Alonso anuncie su decisión final. Parece muy complicado que se pueda quedar en el Bay Arena, aunque nunca se puede descartar nada. Todo apunta a que el entrenador quiere dar un paso más en su carrera y en el Real Madrid quieren sus servicios.