Una de las estrellas que el Real Madrid lleva tiempo buscando su fichaje es Alphonso Davies. El talentoso lateral izquierdo es el refuerzo que el equipo busca tener para fortalecer una posición que ha dejado dudas esta temporada. No obstante, el canadiense no es el único jugador bávaro que podría llegar al Real Madrid.
Su compañero de equipo, Joshua Kimmich, también es un objetivo del club merengue. Pese a los intentos del Bayern Múnich de renovar su contrato, estos no han tenido éxito alguno. Debido a esto, el alemán está cerca de despedirse del equipo para poner rumbo a un nuevo destino, siendo una oportunidad que el Real Madrid no busca desaprovechar.
Los fichajes estelares
Teniendo 29 años de edad, Kimmich lleva varias temporadas siendo uno de los mejores centrocampistas del mundo. Los 3.503 minutos de juego disputados la campaña pasada son una muestra de su importancia en la escuadra bávara. Aún así, la que es su décima temporada con el equipo podría terminar siendo la última.
El contrato del alemán termina el próximo verano, y ante el nulo éxito que han tenido los intentos de renovación, su salida es casi un hecho. El Real Madrid, que busca mejorar aún más su plantilla, ha visto en el alemán a un necesario refuerzo.
La polivalencia de Kimmich es un gran punto a su favor, pudiendo desempeñarse en el centro del campo así como de lateral derecho. Sin embargo, el Real Madrid tendrá que enfrentarse al Barcelona y la Premier League por este fichaje.
Un gran salto de calidad
Siendo dos de los mejores jugadores del Bayern Múnich, la incorporación de Alphonso Davies y Joshua Kimmich serían buenos movimientos de parte del Real Madrid. Los fichajes, aparte de ser a coste cero, reforzarán dos posiciones que han sido cuestionadas esta temporada. El salto de calidad sería más que notable gracias a estos traspasos.
A falta de varios meses para el comienzo del mercado de verano, el Real Madrid sabe que debe actuar rápidamente. El próximo mes de enero es el momento perfecto para comenzar a concretar las operaciones por ambas estrellas.