El verano pasado vio el comienzo del interés de Arabia Saudí por Vinicius Júnior. Mediante una millonaria oferta, los árabes confiaban en poder convencer al brasileño de salir del Real Madrid. No obstante, el jugador optó por mantenerse fiel a un equipo que podría perder a uno de sus intocables tras la revelación que ha brindado Eduardo Inda.
La verdadera prioridad de Arabia Saudí para la próxima temporada es el fichaje de Carlo Ancelotti. El entrenador italiano, quien ha estado en medio de varios rumores, puede ser tentado a abandonar el Real Madrid. Al igual que con la operación por Vinicius, los árabes podrían ofrecer un sueldo millonario para concretar el traspaso del entrenador.
No obstante, Ancelotti todavía tiene un año de contrato dentro de un Real Madrid que no ha confirmado su salida. Aunado a esto, el entrenador sigue muy comprometido con el proyecto merengue, por lo que una supuesta llegada a Arabia sería complicada.
Las intenciones de Arabia
Siendo la sede del Mundial de 2034, Arabia Saudí tiene la clara intención de hacer crecer su fútbol. Los fichajes de jugadores estelares, a pesar de llamar mucho la atención, no han sido suficientes para los objetivos de esta competición. Es por eso que, en vistas de seguir aumentando su competitividad, los árabes han puesto la mira sobre Carlo Ancelotti.
El entrenador más laureado de la historia del Real Madrid es su gran objetivo de cara al próximo verano. Pese al prestigio que tiene dentro del club, Ancelotti está disputando una de las temporadas más complicadas como entrenador del club blanco.
Inmerso en varios rumores de salida, Arabia busca tentar a Ancelotti con un salario de 20 millones de euros por temporada. Un sueldo que dobla el que percibe en el Real Madrid y que busca recompensar al entrenador por su estelar trayectoria.
Un verano muy movido
La situación con Ancelotti provocará que el Real Madrid tenga un mercado de verano muy movido. Ante el creciente interés por Xabi Alonso, el equipo podría prescindir de Ancelotti para darle la bienvenida al español. Este movimiento, viendo el compromiso del italiano con el equipo, podría ser la única manera en la que Ancelotti pueda terminar en Arabia.