Todos sabemos que de cara este próximo verano de 2024, el entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, termina contrato y es muy posible que el entrenador no siga siendo parte del club en esa próxima temporada.
Se está hablando muchísimo últimamente de una posible vinculación de Ancelotti con la selección brasileña para que, cuando acabe su contrato con el Real Madrid, directamente se vaya a dirigir a la selección ‘canarinha’.
Pero de esto no hay nada 100% confirmado y el entrenador italiano siempre ha dicho que sí el Real Madrid le ofrece la renovación, él va a estar en el club blanco siempre hasta que le echen.
Pero, como decimos, lo único cierto ahora mismo es que Ancelotti acaba contrato en 2024 y, evidentemente, Florentino Pérez tiene que empezar a buscar soluciones de cara al banquillo de la próxima temporada.
Las 3 opciones de Florentino
En este caso, hay tres opciones muy claras: la primera sería la propia renovación de Carlo Ancelotti. Si esta temporada se gana algún título importante, no tenemos que descartar que desde el club se le ofrezca la renovación a Ancelotti y este puede aceptar.
La otra sería el fichaje de Zinedine Zidane en lo que sería una tercera etapa como entrenador para el ex jugador y ex entrenador francés del Real Madrid.
Ahora mismo Zidane sigue sin equipo después de dejar el Real Madrid, hace ya un par de temporadas y el francés siempre es una opción de banquillo para el equipo blanco.
La última, evidentemente, sería la del fichaje de Xabi Alonso. El actual entrenador del Bayer Leverkusen suena muy fuerte como posible sustituto de Ancelotti.
Las tres opciones gustan mucho al presidente y veremos finalmente cuál es la elegida por el presidente y qué entrenador se sienta en el banquillo del Real Madrid en 2024.