Una de las grandes promesas madridistas que han logrado brillar esta temporada es Nico Paz. El argentino, en apenas su primera temporada con el Como, se ha asentado como un pilar para la escuadra italiana. Tal ha sido su impacto en el club que este, con las intenciones de mantener al jugador, ha presentado una oferta al Real Madrid.
Ofreciendo pagar entre 15 a 20 millones de euros, el Como busca eliminar todas las cláusulas del contrato. Esto debido a que el Real Madrid cuenta con una opción de recompra para volver a contar con el argentino en su plantilla. De acuerdo a la información de Di Marzio, ambos clubes han entrado en negociaciones para llegar a un posible acuerdo.
Si bien algunos rumores colocaban a Nico Paz de regreso en el Real Madrid, el club se está planteando dejarlo ir. Ante las intenciones del Como, y los millones que ha llegado a ofrecer, el club blanco está estudiando con detenimiento la mejor opción.
El adiós definitivo
Formándose en la cantera merengue desde 2016 con su llegada al Fútbol Base, Nico Paz destacó como una gran promesa. Su rápido ascenso de categorías demostró que, el jugador de ahora 20 años, tenía el talento para ser una gran estrella. Sin embargo, el poco espacio en la plantilla del primer equipo provocó su llegada al Como el pasado verano.
Tras disputar 1.381 minutos esta temporada, el jugador ha demostrado su valía y se ha ganado la confianza del club. Las 4 anotaciones y 4 asistencias conseguidas evidencian el impacto que ha tenido en un equipo que no busca perder al jugador.
A pesar de tener contrato hasta 2028, la cláusula de recompra del Real Madrid se presentaba como una gran amenaza. Debido a esto, el Como está dispuesto a hacer lo necesario para mantener a un jugador que podría ser un gran refuerzo para el club blanco.
La decisión del Real Madrid
Consciente de la proyección de Nico Paz, el Real Madrid debe decidir su futuro rápidamente. Concretar el regreso de su canterano o aceptar unos millones que sería de ayuda para los fichajes que planea realizar.