Desvelan cuánto va a cobrar Mbappé en el Real Madrid: prima de fichaje y derechos de imagen

Ya sabemos el dinero que ganara Mbappé después de du fichaje por el Real Madrid

Didac Aguirre
Periodista redactor
17 de Julio de 2024
Desvelan cuánto va a cobrar Mbappé en el Real Madrid prima de fichaje y derechos de imagen
Desvelan cuánto va a cobrar Mbappé en el Real Madrid prima de fichaje y derechos de imagen

Mbappé fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid ayer por la mañana en el Bernabéu y muchos seguro se preguntan cuánto dinero ganará ahora el francés.

Las cifras de Mbappé en el Real Madrid

Esta mañana el diario Marca ha informado sobre lo que supuestamente gana, económicamente hablando, Mbappé fichando por el Real Madrid.

"Desde Qatar siempre se calculaban 200 millones al año, es decir, unos 100 para el jugador por temporada. Pero Kylian renunció a esa cantidad para muchos años, porque el club galo estaba dispuesto a firmar un nuevo contrato por cuatro años más con unas cantidades parecidas." anunciaba el citado medio.

También añadía: "No hay cifras oficiales del acuerdo, pero no difieren mucho de lo siguiente: entre 100 y 115 millones de prima de fichaje en cinco años por venir libre, más unos 15 millones netos de salario por temporada."

Acerca de los derechos de imagen, el medio dice: "Entre el 60 y el 80% se los queda Kylian".

Y finalmente apunta: "Y tampoco hay que olvidar las variables. Como en otros casos, Kylian tendrá bonus por objetivos, entre ellos en Balón de Oro, más títulos."

Las palabras de Mbappé como nuevo jugador del Real Madrid

Dejando el dinero a un lado, ayer pudimos ver a un Mbappé sumamente emocionado que dijo cosas como estas:

"Es un honor y un privilegio ser jugador del Real Madrid. Es un día fantástico. Esperaba un gran día, pero ha sido mucho mejor de lo que esperaba. Gracias al Real Madrid y a todos los madridistas. El pasado queda atrás y quiero disfrutar del presente. Quiero disfrutar cada segundo de hoy porque es un día histórico y se lo quiero contar a mi niño".

“Siento como un privilegio poder decir que soy jugador del Real Madrid. Fue mi sueño de niño y esperé este momento muchísimo tiempo. Ahora se ha hecho realidad. Un sueño no se paga. Es una gran satisfacción para mí y mi familia. Saben todos los esfuerzos que tuve que hacer para llegar aquí, muchas etapas. Ahora solo quiero pensar en el presente, soy un chico muy feliz y tengo ganas de ver al míster y mis compañeros para jugar mi primer partido”. 

Archivado en: