Una de las sorpresas que se llevó el Real Madrid durante el mercado de verano fue el fichaje frustrado de Leny Yoro, con el francés teniendo todo para vestir la camiseta merengue, pero prefiriendo de último momento llegar al Manchester United.
La gran razón que tuvo el francés detrás de esta decisión fue el dinero que le ofrecía la escuadra británica, con el jugador ganando 9,5 millones de euros, una cantidad superior a los 2 millones de euros del Real Madrid.
Sin amor por el fútbol
Con una excelente temporada en el Lille y el plan del Real Madrid para renovar la zaga, Leny Yoro surgió como el gran refuerzo debido a sus 18 años de edad y la calidad que ya había demostrado, estando preparado para dar el salto hacia un equipo de mejor nivel.
Dada su edad y que aún le quedaba mucho por demostrar, la oferta del Real Madrid fue ofrecida de acuerdo a esto, siendo una cantidad muy apropiada para un jugador que fuera de su salario tenía la oportunidad de obtener varios títulos y consolidarse como el mejor central del mundo.
No obstante, y para decepción de Florentino Pérez, la decisión de aceptar la oferta del Manchester United demostró que Leny Yoro, en vez de procurar el futuro de su carrera y llegar a un equipo donde podía formarse de manera apropiada, prefirió el dinero.
El único interés era el dinero
El Real Madrid estaba decidido hasta en el último minuto a llevar a cabo el fichaje de Leny Yoro, pero después de su rechazo y el motivo detrás de su decisión, una posible llegada en el futuro es prácticamente imposible.
En un equipo caracterizado y conocido por los grandes éxitos que ha conseguido a lo largo de su historia, aunado al compromiso que exige de todos los jugadores, la plantilla no tiene lugar para futbolistas cuyo único interés es llenar su cuenta bancaria.