Al descubierto el plan trazado por Florentino y JAS para reforzar la zaga: lo desvela la SER

La SER tiene muy claro el plan de Florentino y JAS con la zaga y las decisión es un tanto sorprendente

Periodista redactor
23 de Julio de 2024
El central de moda pide salir en enero y el Madrid está como loco por ficharle: se avecina bombazo

La estructura de la defensa en el cuadro merengue es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta en esta temporada, sobre todo sabiendo que hay una cantidad considerable de bajas en la estructura del equipo, tanto por lesión como futbolistas que se marcharon del club.

Es por esto que la directiva se ha puesto manos a la obra para evitar que todo se salga de control y ya tienen un plan bastante claro. Entre Florentino y José Ángel Sánchez y junto con Ancelotti, han llegado a la conclusión de que no irán a por cualquier central, según lo informado por la Cadena SER.

Aunque parezca una opción descabellada, consideran que desde dentro de la plantilla, en cuanto arranque la temporada, contarán con algunos elementos para reforzarse directamente en este sector y no quieren arriesgarse a fichar cualquier jugador que pueda no traerles resultados.

Quieren la máxima seguridad

La idea del club ahora mismo es tener a todos los jugadores más talentosos posibles en el equipo, por lo que fichar a cualquier jugador en este sector defensivo sería un error garrafal, teniendo en cuenta los perfiles que hay.

Obviamente esto no descarta bajo ningún concepto el hecho de que puedan lanzarse a por un jugador que les convenza por nivel y por futuro, pero al menos por el momento no es la intención fichar a cualquier elemento, sino alguno que les dé la seguridad de que pueda cumplir sus expectativas.

Sin embargo, no deja de ser una jugada un tanto arriesgada, ya que solo hay dos centrales sanos en la plantilla, más algunos otros que están en recuperación, como Militao, que aún podría resentir su lesión, y Alaba, que sigue fuera.

Veremos cómo lo manejan

Seguramente alguna oferta se les presentará durante el mercado de fichajes, pero en caso de que no sea así y comience la temporada sin un central más en el equipo, tendremos que ver cómo lo maneja el entrenador italiano ante una decisión muy arriesgada.