En el penúltimo partido de liga del Real Madrid en el Santiago Bernabéu frente al Villarreal, el equipo blanco tuvo la desgraciada lesión de David Alaba.
El jugador austríaco se lesionó gravemente en este en este partido y su lesión le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta la temporada que viene.
De hecho, hace unos días, el jugador fue operado con éxito, pero ahora evidentemente le toca una larga y dura recuperación.
Es por eso que el Real Madrid se encuentra ahora mismo solo con dos centrales del primer equipo para lo que resta de temporada como son Antonio Rüdiger y Nacho Fernández, porque recordemos que el brasileño Eder Militao también está lesionado para lo que resta de temporada.
Por este motivo, desde el club blanco se tiene muy claro que hay que fichar a un central en este mercado invernal.
Hay varias opciones y se está hablando de centrales jóvenes con mucha proyección, pero también costarían mucho dinero y es por eso que la opción de la vuelta de Raphael Varane va cogiendo fuerza.
El nuevo contrato de Raphael Varane con el Real Madrid
En el Real Madrid, este traspaso se haría por unos 10 millones de euros según cuentan algunas informaciones.
El contrato de Varane termina en el verano de 2025 con el Manchester United, pero se entiende que el club inglés le dejaría salir por una cantidad entorno a ese dinero.
A partir de aquí, el contrato que firmaría Varane con el Real Madrid en principio sería para esta media temporada y una más.
Lógicamente, el futuro del central blanco no pasa por Raphael Varane; si se ficha al jugador francés y se produce su vuelta de nuevo al equipo blanco, sería por una mera necesidad.
Lo que quiere el Real Madrid es de cara al verano de 2025 fichar a un central muy joven y con mucha proyección y es por eso que el contrato de Varane sería por una temporada y media y quizá con opción a una más.
Veremos finalmente qué pasa con Varane, pero lógicamente, podría ser una solución de emergencia para el Real Madrid lo que resta de temporada.