El Real Madrid había cerrado con el Palmeiras un acuerdo para tener la preferencia en el fichaje de Estevao, la nueva joya del fútbol brasileño. Estevao, conocido como ‘Messinho’, nació en Sao Paulo en 2007 y ha sido monitoreado por la entidad madridista desde que tenía 15 años.
Este patrón de seguimiento no es nuevo para el club blanco, que ya ha fichado en el pasado a jóvenes promesas como Vinicius, Rodrygo y más recientemente, Endrick, también proveniente del Palmeiras. Pero finalmente ha sido el equipo inglés quien se ha hecho con los servicios del astro carioca.
Un pacto con el Palmeiras
Según se ha filtrado, el Real Madrid tenía un acuerdo informal con el Palmeiras que le otorgaba una especie de derecho de tanteo sobre el jugador.
En teoría, si otro club presentaba una oferta por Estevao, el Madrid tendría la oportunidad de igualarla y hacerse con sus servicios.
Sin embargo, este derecho de tanteo no se ha ejecutado en el caso de ‘Messinho’, lo que ha sorprendido a muchos seguidores y expertos que veían al joven como una futura estrella del Santiago Bernabéu.
La irrupción del Chelsea
A pesar de la ventaja que teóricamente tenía el Real Madrid, Estevao ha terminado fichando por el Chelsea.
Las razones detrás de esta inesperada decisión aún están siendo debatidas, pero varias fuentes indican que el club londinense presentó una oferta mucho más atractiva tanto para el jugador como para el Palmeiras.
El Chelsea, conocido por su capacidad de realizar fichajes millonarios, podría haber puesto sobre la mesa una suma considerablemente superior a la que el Real Madrid estaba dispuesto a pagar en este momento.
Además, el proyecto deportivo presentado por el Chelsea a Estevao y su entorno podría haber jugado un papel crucial.
El club inglés ha demostrado un interés en desarrollar jóvenes talentos y ofrecerles oportunidades en el primer equipo, algo que habría seducido al joven brasileño.