Florentino Pérez ha cambiado la política de fichajes del Real Madrid en las últimas temporadas. Sabedor de que el club madridista no puede competir de tú a tú con los clubes-estado en el mercado, ha empezado a fichar a los mejores jugadores jóvenes del mundo, para después de ser formados en el equipo blanco se conviertan en estrellas del fútbol mundial.
Eso ha pasado con Vinicius, Rodrygo, Valverde o Camavinga, que ahora mismo tienen un valor muy superior al precio que el Real Madrid pagó por ellos.
Tras Vinicius, Rodrygo, Camavinga o Endrick, Rayan Cherki puede llegar al Real Madrid en 2024
Arda Güler, Tchouaméni o Jude Bellingham son otros ejemplos de esta nueva estrategia en los fichajes, aunque estos dos últimos ya vinieron como jugadores consagrados, siendo titulares indiscutibles en sus respectivas selecciones, la francesa y la inglesa.
El club madridista sigue peinando el mercado con un departamento de Scouting muy potente dirigido por Juni Calafat. Uno de los jugadores cuyo talento ha despertado admiración entre los grandes del fútbol europeo es Rayan Cherki.
Rayan Cherki versus Crystal Palace.
— ÇwÇfç™️🏆🥈💙 (@chriskenyonblue) August 13, 2023
A glimpse of how he plays against PL opposition. pic.twitter.com/bEFpinQUXd
El jugador fue recomendado por Zidane en su momento, pero Florentino no quiso acometer el fichaje
Este futbolista fue recomendado por Zinedine Zidane, pero Florentino Pérez no puso toda la carne en el asador para ficharlo.
El año en el que el presidente del Real Madrid tendría previsto acometer esta operación, sería en 2024. A día de hoy sólo hay un hueco en la plantilla, y parece estar reservado para otro jugador francés, Kylian Mbappé, quién en los próximos 12 días podría convertirse en jugador del equipo blanco.
RAYAN CHERKI: “Todo el mundo sabe que sueño con jugar en el Real Madrid, el club más grande del mundo. Me levanto todos los días para hacer realidad mis sueños”. pic.twitter.com/WartsDcDeT
— SrNaninho (@SrNaninho) February 10, 2023
El Olympique de Lyon y el Real Madrid guardan una gran relación desde el fichaje de Karim Benzema por el equipo merengue. En dirección a Lyon fue en su día Mariano y vino Ferland Mendy en 2019. Cherki puede ser el nuevo crack que llegue desde el equipo francés, aunque también está sonando para el PSG.