El interés del Real Madrid por Alphonso Davies es cada vez mayor, con los merengues planteando la forma de traer al jugador al Bernabéu lo más pronto posible y con el jugador deseando vestir la camiseta blanca y defender los colores del club, situación que se ha tornado como una más que posible realidad ante una noticia reciente.
El dato que ha salido respecto a este posible fichaje ha cimentado aún más la probabilidad de éxito de esta operación, siendo información trascendental que ayudará al Real Madrid a hacer realidad uno de sus ansiados fichajes.
El trascendental dato
La llegada de Alphonso Davies no solo representaría la llegada de un refuerzo de calidad a la escuadra merengue, también que el jugador, siendo ya parte del Real Madrid, no ocuparía un puesto como jugador no europeo dentro del equipo.
Esta situación es posible gracias a la doble nacionalidad del jugador, que cuenta con la ciudadanía canadiense y liberiana, con este último permitiendo a Davies contar con el pasaporte Cotonou, documento que haría de este fichaje una realidad, cumpliendo de esta forma el sueño tanto del club como del lateral zurdo.
El pasaporte Cotonou es un documento que otorga a los equipos la posibilidad de contar con jugadores con origen en África, Caribe y Pacífico como comunitarios, siendo este documento algo trascendental para las aspiraciones del Real Madrid, que se pondría a toda marcha para concretar el fichaje.
La llegada de Davies
El fichaje de Alphonso Davies se ve más real que nunca, el pasaporte Cotonou es algo con el que el Real Madrid no contaba pero que ahora representa un claro alivio de cara a la operación, una que se planea llevar a cabo el próximo mercado de fichajes de verano.
Este pasaporte ha dejado en bandeja de plata uno de los fichajes más esperados por el madridismo, que ven con buenos ojos la incorporación del mejor lateral izquierdo del mundo, uno que es todavía joven y comparte la ambición del Real Madrid de ganarlo todo.