Podemos estar en los días previos a lo que muchos madridistas llevan esperando desde hace dos años, la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid. Hay varios factores que invitar al optimismo.
El primero es que el jugador está apartado de su equipo por negarse a renovar hasta 2025 y por desear cumplir el año que le queda de contrato. Algo que no piensa aceptar el PSG, que en caso de que el jugador no quiera renovar, lo presionará de todas las maneras posibles para salir.
En segundo lugar, si acepta ser traspasado, que es la mejor solución para todas las partes envueltas en este culebrón, Mbappé sólo aceptaría un club como posible destino, el Real Madrid.
Y en tercer lugar, el PSG se está moviendo en el mercado y parece tener atados los fichajes de Dembelé, Gonçalo Ramos y Kolo Muani. Por la situación que tiene el club francés con respecto al Fair Play Financiero, estos tres fichajes no se pueden dar si no se vende a la máxima estrella del equipo por alrededor de 200 millones.
La videollamada de Juni a Vinicius y Rodrygo hablando de Mbappé
Con el panorama así, ayer se hizo viral una videollamada del jefe de Scouting del Real Madrid, Juni Calafat, a Vinicius y Militão, que aprovecharon los días libres para viajar hasta Ibiza. En ella un joven aficionado del Real Madrid les pregunta si va a llegar Mbappé.
“Ojalá que sí”, afirmó el extremo brasileño, mientras que Militão afirmaba, “esperemos que sí”. Todos están deseando en el vestuario que llegue un jugador que le daría un salto de calidad al equipo.
Calafat, por su parte le gastó una broma a los dos futbolistas, con los que guarda una gran relación. “Os estáis gastando todo el dinero vosotros en Ibiza y no va a haber para Mbappé”, estas palabras del hombre fuerte del Real Madrid en los fichajes, hablan por sí solas de que todos en el club madridistas están expectantes para ver lo que ocurre con el fichaje del jugador francés, que parece ser cuestión de días.