A día de hoy, no hay ninguna noticia en el sentido de que Kylian Mbappé se una al equipo en la próxima sesión de entrenamiento que tendrá lugar el lunes en la ciudad deportiva de Poissy. En principio y salvo cambio radical de última hora, el francés se seguirá ejercitando al margen de sus compañeros, junto al resto de descartes del equipo parisino.
El PSG tendrá que tomar una posición sobre la posible presencia de Mbappé en el primer partido de liga
El problema es que se entra en la semana en la que empieza la liga francesa, y la decisión que tome Nasser Al Khelaifi puede afectar al equipo de cara al primer partido que se disputa en el Parque de los Príncipes, desde que estallara el ‘Caso Mbappé’ a mediados del mes de junio.
Esto comentan en RMC: “El PSG aún debe tomar una decisión sobre si Kylian Mbappé jugará el partido inaugural de la Ligue 1, pero no es imposible que esté en el banquillo o en la grada”, afirman. Aunque resulta tremendamente ilógico que esté en el banquillo si sigue apartado del equipo toda la semana.
Esta es la disyuntiva a la que se enfrenta a día de hoy el club presidido por Nasser Al Khelaifi. Si el futbolista francés sigue apartado o se reincorpora a la dinámica del equipo entrenado por Luis Enrique, que está viviendo nada más llegar una situación muy incómoda para el vestuario y para el entrenador.
El club parisino ficha pensando en la salida de Mbappé y en el dinero que va a conseguir por el traspaso de su estrella
Sería deseable para la estabilidad del club que se encontrase la solución a este caso, para bien o para mal, antes del inicio de las competiciones oficiales. El club por su parte, está muy activo en el mercado y se esperan los fichajes de Dembelé, Barcola, Gonçalo Ramos y Kolo Muani. Fichajes que sería imposible acometer si no se contase con los alrededor de 200 millones de euros que se ingresarían por la posible venta de Mbappé.
El PSG ya está avisado, el Fair Play Financiero se lo están saltando a la torera y la UEFA no puede hacer más la vista gorda con su aliado catarí. Parece que el club francés está dispuesto a hacer un equipo y olvidarse de los grandes nombres.
Neymar, Messi y Mbappé eran tres estrellas que destacaban por encima del equipo, sin embargo el conjunto francés no consiguió pasar de octavos de final de la Champions ninguna de las dos temporadas en las que coincidieron estos tres galácticos, por los que la opción de buscar jugar como un equipo parece la más razonable.