El tan famoso Caso Figo de principios de los 2000 en el que la máxima estrella del FC Barcelona, el portugués Luis Figo, abandonó al club como capitán para encaminarse al máximo rival, el Real Madrid, acción hecha como carta de ‘presentación’ de Florentino Pérez como recién electo presidente del conjunto blanco.
Tal movimiento desató uno de los traumas más importantes en la historia de los culés y ahora podría vivir algo un tanto similar, pues Jamal Musiala, gran interés del club catalán ha abierto la puerta de salida del Bayern con quienes no ha renovado, pero el Real Madrid parece estar mucho mejor posicionado, pues con 100 ‘kilos’ quieren quitárselo al Barça.
Lo peor de todo es que, en caso de que los culés se quieran conformar con otro jugador como Florian Wirtz, también está en la lista de los merengues, lo que los podría dejar sin nada para reforzarse el próximo verano.
Florentino vuelve a destruir al Barça
El presidente merengue ha visto una oportunidad de oro para la incorporación de un crack como este, pues es un jugador que ha destacado de gran manera y podría ser uno de los grandes fichajes del verano de 2025, pues con contrato hasta 2026, los 150 millones de euros de su valor de mercado en Transfermarkt podrían bajar considerablemente.
La situación económica del Barcelona le imposibilita con totalidad el simple hecho de poder competir por jugadores de bajo valor, por lo que pensar en invertir cifras cercanas o superiores a los 100 millones es una absoluta locura a día de hoy.
El jugador con unas palabras muy reveladoras abre el panorama para salir de su club, en el que piensa por ahora, pero de cara al verano siguiente, las cosas pueden
decantarse mucho más para los merengues: "Estoy contento aquí, pero en el fútbol todo puede cambiar muy rápido".
Laporta no sabe qué hacer
El hecho de que el Real Madrid le pueda arrebatar no una, si no los dos fichajes de estos cracks alemanes pondría el último clavo en su ataúd, culminando una presidencia de vergüenza y proclamando a Florentino como el mejor de los dos con una galáctica diferencia.