Han pasado varios meses y el interés del Real Madrid por Alphonso Davies no ha cambiado, con el canadiense manteniéndose como el fichaje deseado para poder reforzar el lateral izquierdo y conformar una plantilla más competitiva la próxima temporada.
Sin embargo, la presencia de Ferland Mendy ha llevado al Real Madrid a tomar la importante decisión de ir a por Alphonso Davies incluso si el francés termina renovando, donde en caso de no hacerlo provocaría que el club comenzará la operación por el canadiense cuanto antes.
El cambio para el lateral izquierdo
Alphonso Davies se ha logrado mantener tras varias temporadas como uno de los mejores laterales zurdos en todo el mundo, con sus años en el Bayern de Múnich permitiendo al jugador poder contar con un destacado progreso que le ha permitido estar en el radar del Real Madrid para el mercado de verano.
Su fichaje por el equipo merengue es prioritario y así lo ha demostrado tras la decisión a la que ha llegado respecto a la situación con Mendy, con el lateral francés ganándose a pulso su renovación tras la gran temporada que realizó, donde terminó ganando la confianza de Carlo Ancelotti.
La decisión tomada por el Real Madrid muestra que el club está preparado para cualquier escenario, donde pase lo que pase el fichaje de Alphonso Davies se terminará realizando ante las intenciones y seguridad de parte del equipo merengue de concretar esta operación.
El fichaje soñado
El Real Madrid está preparado para seguir fortaleciendo su plantilla y ahora Alphonso Davies es el siguiente jugador en la lista del equipo, con el canadiense estando cada vez más cerca de poder vestir la camiseta merengue y cumplir el sueño del equipo.
Aun así, todavía queda por determinar el futuro que tendrá Ferland Mendy, donde en caso de mantenerse le aseguraría al Real Madrid el contar con dos laterales de calidad mundial, pero si opta por no renovar terminaría por sentenciar el futuro del fichaje soñado.