Por todos es sabido que el Real Madrid se ha quedado sin efectivos en el centro de la defensa, a pesar de la aparición esperanzadora de Raúl Asencio. La tardanza en la recuperación de David Alaba, que veremos a qué nivel regresa, la salida de Nacho a Arabia Saudí, y la nueva grave lesión de Militão, ha dejado en cuadro esa posición, que Florentino Pérez quiere reforzar sí o sí.
Para ello, le ha encargado a Juni Calafat, que fiche en Portugal a dos de los jugadores con más proyección en ese puesto, del fútbol europeo. Se trata de los centrales del Sporting de Portugal, Zeno Debast y el marfileño Ousmane Diomande, ambos de 21 años de edad, que están dando un rendimiento brutal en el equipo portugués.
El precio del primero sería de unos 20 millones de euros, mientras que el segundo se iría a los 40, por 60 millones de euros, el Real Madrid tendría el problema resuelto en en el centro de la zaga, para muchos años.
Los centrales del Sporting de Portugal, Debast y Diomande, están en la agenda del Real Madrid
El belga Debast, aterrizó este año en Lisboa proveniente del Anderlecht, y en lo que llevamos de temporada, ha marcado un gol y repartido dos asistencias.
Mientras, Diomande, cumple su tercera campaña vistiendo la camiseta verdiblanca, con cuatro goles y una asistencia en su haber.
Tras el no fichaje de Yoro el pasado verano, el Madrid busca en el mercado futbolistas jóvenes con mucha proyección, pero que puedan dar un buen rendimiento desde el principio, y estos dos futbolistas, se ajustan al perfil que se maneja en Valdebebas.
El Atlético y el Barça, pueden ser competencia para fichar a Diomande, aunque el Real Madrid es el club más apetitoso para los mejores jugadores de Europa
En el caso del marfileño, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, también siguen de cerca sus pasos, y el club blanco puede tener competencia en España por su fichaje.
Rüdiger y Alaba superan la treintena, y Militão acaba de sufrir su segunda lesión de cruzado en poco más de un año, eso añade urgencia a la entidad madridista para reforzar ese puesto.
Sin embargo, se quieren pensar muy bien las cosas, antes de acometer el fichaje, para conseguir al jugador que mejor se pueda adaptar a las necesidades del equipo.