Todos sabemos que Juni Calafat está atento a las mayores perlas del fútbol mundial. Últimamente se está centrando mucho en Brasil, como en los casos de Vinicius Júnior, Rodrygo Goes, Reinier o Endrick.
Los dos primeros ya son titulares indiscutibles del equipo blanco y están triunfando en el Real Madrid.
En el caso de Reinier, lógicamente, la suerte no ha ido de su lado y de momento no está encontrando su lugar en el fútbol europeo.
El caso de Endrick es un jugador que ya se ha fichado hace meses, pero que, al no tener la mayoría de edad, no puede venir a España, cosa que sí ocurrirá, evidentemente en el verano de 2024.
El Real Madrid está interesado en el lateral zurdo Valentín Barco
Pero de Brasil nos vamos Argentina y es que el Real Madrid estaría interesado en Valentín Barco.
Se trata de un jugador de Boca Juniors de tan solo 19 años que actualmente está deslumbrando en Argentina.
Ahora mismo Barco está en la última temporada de su contrato en el Boca Júniors argentino y su cláusula de rescisión es de 10 millones de dólares, una cifra que lógicamente el Real Madrid podría pagar tranquilamente y también ha despertado el interés de muchos otros clubes como el Manchester City, el Chelsea o el Brighton.
El Real Madrid está interesado porque además de estar demostrando ser un gran jugador, juega en el lateral izquierdo, por lo tanto, todos sabemos que el Real Madrid quiere fichar a un lateral izquierdo.
El preferido, lógicamente, es Alphonso Davies del Bayern de Múnich, pero si fallase, Valentín Barco podría ser una gran opción.
Veremos si el Real Madrid ficha a este joven argentino o no, pero lo que está claro es que sí se necesita fichar a un lateral izquierdo.
La prioridad entendemos que es vender a Ferland Mendy, quedarse con Fran García y fichar a otro lateral izquierdo, preferiblemente Davies y si no, Valentín Barco.