Todos sabemos que ahora mismo Kylian Mbappé termina contrato con el París Saint Germain en este próximo verano de 2024.
El jugador francés, de momento, no ha renovado con el equipo de su país y lo más probable es que no lo haga. De hecho, en su momento, en el verano pasado, ya dijo al club que no iba a hacerlo.
Su destino parece ser el Real Madrid, pero independientemente de esto, la marcha de Kylian Mbappé del París Saint Germain y de la liga francesa, puede suponer un gran problema económico para el país.
Las pérdidas económicas en Francia por la marcha de Mbappé
Y es que, ayer por la tarde, el periodista español Andrés Onrubia, informaba de lo siguiente: "La posible salida de Mbappé del PSG afecta a los derechos televisivos en Francia. En plena negociación para el periodo 2024-2029, si sale de París, la LFP dejaría de recibir € 140 millones y el precio se reduciría un 20%."
Evidentemente, Kylian Mbappé es uno de los jugadores más valiosos del mundo y también uno de los más mediáticos, sino seguramente el que más ahora mismo, por lo que, como bien dice Andrés, esta nueva negociación para los próximos cinco años en el fútbol francés, lógicamente, a nivel económico, sería mucho menor sin Kylian Mbappé.
Lógicamente, el movimiento de un jugador así o la salida de un jugador así de una liga, es mucho más trascendental que solo a nivel deportivo. Sin ir más lejos, esto nosotros lo vivimos en España con la marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid o de Leo Messi del Fútbol Club Barcelona.
Por el contrario, lógicamente, si Kilian Mbappé llega a la liga española, para esta supondrá seguramente un incremento muy grande a nivel económico.