El Real Madrid sigue trabajando en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada, la que se encara con mucha ilusión y ganas. El equipo de Carlo Ancelotti tiene ante sí el bonito reto de luchar por todas las competiciones siendo uno de los claros favoritos a hacerse con los trofeos.
Para ello, se ha creado un equipo muy competitivo. Hasta la fecha, el club ha hecho varios movimientos en este mercado de fichajes, como la incorporación de cinco futbolistas de enorme talento, y el haber dado la baja a otros tantos con los que no se contaba. Se puede decir que este año el Real Madrid tendrá en plantilla a jugadores con los que se cuenta.
En el apartado de las bajas, eso sí, aún queda alguna que otra operación que ejecutar. Álvaro Odriozola y Reinier Jesús serán los siguientes en salir, así como Lunin si acepta su salida y algún club presenta oferta por él.
En lo que a las llegadas se refiere, a nadie se le escapa que el gran objetivo del Real Madrid es Kylian Mbappé. El francés es el objetivo número 1 del club desde hace años, y en este mes de agosto está más cerca que nunca de poder aterrizar en Madrid.
Otro galáctico podría estar de camino
Pese a que el gran objetivo es Mbappé, eso no quiere decir que toda la atención esté puesta en el de Bondy. Florentino Pérez y José Ángel Sánchez peinan el mercado y tienen varios nombres sobre la mesa de futbolistas a los que sería interesante incorporar este año.
🚨Si Alphonso Davies continúa al mismo nivel que este año, el Real Madrid le fichará en 2024. El lateral izquierdo del Bayern de Munich ha rechazado renovar su contrato con el club alemán porque quiere unirse al Madrid. pic.twitter.com/mea8nQyXzM
— Enigma Blanco (@enigmablancoRM) July 31, 2023
Sin duda alguna el fichaje que anhela el madridismo, además de Mbappé, es el de Alphonso Davies. El canadiense ha dejado claro que no quiere seguir en el Bayern más tiempo del previsto, que no va a renovar, y que el Madrid podría ser su destino. En el Real Madrid, por su parte, también han dejado claro que el futbolista del equipo de Baviera encaja a la perfección, y su llegada supondría un aumento considerable del nivel de la plantilla.
En este contexto, el club baraja opciones para ejecutar su compra. Una salida de Ferland Mendy sería lo idóneo en este sentido, ya que permitiría percibir unos millones para después invertirlos en Davies, además de que aligeraría la masa salarial.