Benzema ha trastocado los planes en el ‘Caso Mbappé’: el Madrid se adapta al nuevo escenario

Su marcha puede provocar la llegada este año de su compatriota al Real Madrid

Didac Aguirre
Periodista redactor
28 de Julio de 2023
Benzema ha trastocado los planes en el ‘Caso Mbappé’ el Madrid se adapta al nuevo escenario
Benzema ha trastocado los planes en el ‘Caso Mbappé’ el Madrid se adapta al nuevo escenario

El escenario ideal que manejaban Mbappé y el Real Madrid para que el jugador francés recalase en el equipo blanco, era que Benzema jugase esta temporada como delantero centro el Real Madrid, con la idea de que fuese la última, y Mbappé recalase en 2024 en el club merengue, llegando libre del PSG.

El Real Madrid y Mbappé querían que la llegada del astro al club fuese en 2024, pero Benzema hizo cambiar los planes

 

Eso evitaba que el Real Madrid tuviese que hacer un fuerte desembolso en concepto de traspaso por el mejor jugador del mundo, y permitía al futbolista cobrar los 200 millones de euros brutos que tiene firmados con el PSG de cara a la temporada 2023/2024. Además, su llegada al club blanco sería con una prima en concepto de fichaje de alrededor de 100 millones de euros, demasiado dinero como para renunciar a todo de una tacada.

 

Sin embargo, la marcha de Benzema al Al-Ittihad saudí hizo que el escenario cambiase y el Real Madrid está dispuesto a adaptarse a la situación.

Al informar al club parisino su intención de no renovar hasta 2025, como apuntaba una cláusula que tanto Mbappé como el PSG incluyeron en el contrato firmado en mayo del año pasado, cuando todo hacía indicar que el jugador terminaría jugando en el Real Madrid, el club de la capital francesa ha entrado en erupción.

Ha apartado al jugador del equipo y le ha hecho entrenar con los descartes del equipo, algo que está chirriando mucho en Francia, donde no entienden que el mejor jugador del mundo y estrella de la Selección francesa esté en esa situación.

 

El jugador sólo está dispuesto a salir traspasado al Real Madrid y el PSG ya lo sabe

 

Lo cierto es que el desenlace puede estar muy cercano. Pese a las ofertas filtradas a la prensa por el PSG, para el traspaso de Mbappé, el jugador tiene muy claro que sólo se iría traspasado al Real Madrid. Al Khelaifi está seguro de que el futbolista tiene un acuerdo con la entidad madridista de cara a 2024, y trata por todos los medios de traspasar a Mbappé antes de que se marche gratis dentro de un año, a un club con el que mantienen una relación muy mala.

El desenlace final de este culebrón parece cada día más cercano, y los primeros días de agosto parecen claves para que el mejor jugador del mundo pueda unir su destino con el mejor club del mundo.