Podemos considerar el mercado del Real Madrid en este verano de 2023, en opinión general, decepcionante. Aunque el conjunto madridista se ha reforzado de una manera positiva fichando gente de nivel, que conoce la casa y que vienen a rellenar ciertos huecos que el club ha tenido ciertos veranos atrás, una vez terminado el mercado vemos que quizá ha sido decepcionante. Y no es culpa, quizá, de la directiva ni de quien comete los fichajes en el Real Madrid.
Pero si que es cierto que se ha estado todo el verano jugueteando con lo que parecía el verano en el que más posible veíamos la llegada de Kylian Mbappé. Además de todo esto, el equipo parece necesitar un goleador fuera de Joselu, quien puede ser un gran complemento para la plantilla pero que no ejecutará el rol de delantero centro titular. Al optar a cara o cruz con Mbappé, el equipo parece haberse quedado sin fichar a un nueve.
Los fichajes son positivos: Fran García, para cubrir el lateral izquierdo; Brahim Díaz y la polivalencia en el frente de ataque; Joselu y la alternativa en el 9; Arda Güler como pieza a ir haciendo; Jude Bellingham, crack mundial y, por desgracia por Courtois, un portero de garantías en este año con Kepa Arrizabalaga.
Solo Bellingham parece clave
Parece en este primer partido y en los encuentros de la pretemporada que el único tipo de todos estos fichajes es el inglés. Y normal, porque se ha descubierto como pieza fundamental del nuevo esquema de Ancelotti.
Parece el indicado para ser la punta de ese rombo que tan bien funcionó en Bilbao, pero que tiene aún que ir haciéndose a ser importante en un club como el Madrid.
El resto, a domarse
Si que es cierto que el resto de jugadores son de otro perfil, pero estamos convencido de que podrán ir haciéndose a lo que es el Real Madrid y podrán ir sumando más minutos a medida de que pasen los partidos.