De cara a esta temporada que viene, el Real Madrid tiene algunos objetivos muy claros en cuanto a fichajes y, evidentemente, uno es un jugador del Bayern de Múnich.
Estamos hablando del lateral izquierdo canadiense Alphonso Davies.
El Real Madrid está teniendo muchos problemas en esa posición de lateral las últimas temporadas y una muestra de ello, es que, en estos últimos tiempos, Camavinga, un mediocampista, está siendo el mejor lateral izquierdo del Real Madrid.
Esto, evidentemente, es un problema y Florentino Pérez lo sabe y es por eso que quiere fichar a Alphonso Davies en este verano de 2024.
La idea es vender a Mendy en este mismo verano, para fichar al jugador canadiense que termina contrato en 2025.
Las opciones para traer a Davies a Madrid
Parece ser que, hasta ahora, había varias opciones: una era pagar un traspaso por Alphonso Davies y otra sería la de un intercambio.
El Real Madrid había ofrecido al propio Ferland Mendy como intercambio por Davies, aceptando pagar también una cantidad económica, pero parece ser que el Bayern de Múnich quiere otro tipo de intercambio y el jugador que habría pedido el conjunto alemán sería el delantero brasileño Rodrygo Goes.
Evidentemente, el Real Madrid no acepta el intercambio, No quiere, para nada del mundo, perder a uno de sus mejores jugadores en la actualidad.
Es por eso que Florentino Pérez prefiere pagar 50 millones o incluso más por Alphonso Davies antes que dejar marchar a Rodrygo.
Veremos finalmente cómo acaba el asunto, pero lo que queda claro es que Davies es el mejor lateral izquierdo del mundo en la actualidad y para el Real Madrid sería un gran refuerzo.
Pero también queda muy claro que Florentino Pérez no permitirá que uno de los condicionantes para que Davies aterrice en el Real Madrid, sea que se marche un jugador capital como Rodrygo Goes.