El mundo del fútbol se ha conmocionado por el anuncio de que uno de los mejores jugadores de esta generación y un pilar fundamental de uno de los equipos más colosales del planeta se retira de su carrera profesional y por supuesto que hablamos de la leyenda de Toni Kroos.
Esto ha sido un duro golpe para los aficionados merengues, ya que se va una de sus más grandes figuras y por supuesto que es un auténtico dolor el ver cómo otro de sus grandes referentes se marcha, pero ahora ya empiezan a moverse las piezas para su reemplazo y es un jugador que el Barcelona ha estado siguiendo y nos referimos a Joshua Kimmich.
Laporta está incrédulo
Los medios de comunicación afines al FC Barcelona han hecho eco de que este jugador del Bayern de Múnich es uno de los principales objetivos de los culés y ahora se vuelve uno de los candidatos para hacerse con el puesto del germano en su marcha del fútbol profesional, dándole un duro golpe a Joan Laporta que lo ha estado siguiendo de cerca.
El presidente del club catalán siempre ha sido explicito con el deseo de que este jugador forme parte de la plantilla del Barcelona, pero ante la salida de Kroos de una plantilla que necesitará un reemplazo de garantías, la oferta parece más jugosa que nunca.
Joshua podría convertirse en el recambio casi perfecto de un jugador que salió del mismo equipo en el que él reside y es el claro ejemplo de que se puede triunfar en dos colosos como son el Real Madrid y el Bayern y, además, convertirse en leyenda de uno de estos.
El Madrid deja sin opciones al Barcelona
En caso de que este movimiento pueda hacerse para los blancos, sería el enésimo fichaje que el conjunto merengue le arrebata al Barcelona de las manos y, en este caso, sería sumamente doloroso al ser una pieza que necesitan con urgencia.