El nombre de Bernardo Silva ha estado muy presente en Barcelona durante los últimos tiempos. El conjunto azulgrana, a través de su presidente, quiere reforzar el equipo de Xavi sí o sí este verano. Sabe que, en caso de que no lo haga, la diferencia con el Real Madrid será todavía mayor. El futuro en la ciudad condal no se presenta nada bien.
Para desgracia de la directiva azulgrana, el fichaje del portugués se les ha complicado, a raíz de que el club blanco se metió de por medio. Desde hace unas semanas, concretamente después de la clasificación del cuadro merengue en el Etihad, muchos han vinculado al portugués con el Santiago Bernabéu. A partir de entonces, las posibilidades de que el lusitano llegue al Camp Nou se han reducido de manera considerable.
Joan Laporta está bastante harto de la situación y, a pesar de que no lo transmita públicamente, está bastante preocupado por todo lo que está sucediendo. Lógico y normal, debido a que la situación de uno y otro equipo es muy diferente. El día y la noche.
50 millones de euros
En Valdebebas saben que podrían ficharlo por tan solo 50 millones de euros. No obstante, consideran que no tiene hueco en la plantilla y resulta difícil pensar que Florentino Pérez vea interesante llevar a cabo esta operación. La dirección deportiva habla bien de Bernardo, pero no se adapta de la mejor manera posible a la política de fichajes que hay en la casa blanca.
Por esta razón, resulta complicado pensar en que esta puede ser una de las sorpresas del próximo período de traspasos. Eso sí, que nadie duda de que el Real Madrid va a ser el gran protagonista del verano.