El Barça fue a por lana con Mbappé, y ha salido trasquilado: los culés van a pagar sus consecuencias

El club azulgrana ofreció un trueque al PSG y va a perder a un jugador por eso

Periodista redactor
31 de Julio de 2023
El Barça fue a por lana con Mbappé y ha salido trasquilado los culés va a pagar las consecuencias

El FC Barcelona no tuvo mejor idea que intentar hacer un trueque con el PSG para fichar a Kylian Mbappé. Pero esa jugada, lejos de conseguir el objetivo pretendido va a tener una consecuencia indeseada para el club que preside Joan Laporta.

 

Las opciones de que el Barça fichase a la estrella francesa eran y son cero. El futbolista solo quiere jugar en el Real Madrid. Pero con esta oferta presentada al club parisino, va a conseguir que uno de sus jugadores se marche precisamente al club presidido por Al Khelaifi.

El Barça propone al PSG un trueque entre Mbappé y Gavi y Dembelé. Este último al enterarse quiere abandonar el club catalán

 

A Laporta no se le ocurrió otra cosa que ofrecer a Gavi y a Dembelé en un trueque por Mbappé. Esto tras llegar a oídos del jugador francés del FC Barcelona ha propiciado que quiera marcharse del club, y parece que hoy mismo el PSG hará efectiva la cláusula que el galo tiene en su contrato con el Barça.

 La cantidad asciende a 50 millones de euros, aunque a partir de mañana serán 100, por eso la premura a la hora de realizarse la operación.

Además, lo más patético es que ni siquiera todo ese dinero acabará en las arcas del club azulgrana, puesto que el acuerdo firmado entre el jugador y el club el verano pasado, contiene una cláusula por la que el representante del jugador se llevaría la mitad del importe, que es lo que va a ocurrir.

El FC Barcelona solo recibirá 25 millones por el jugador francés, pues la otra mitad se la lleva su representante

 

Por lo tanto, el Barça se va a quedar sin su jugador más desequilibrante por una cantidad de 25 millones de euros. Acudir al mercado en busca de un sustituto de nivel para Dembelé es muy complicado, puesto que las cantidades son muy superiores a las que el Barcelona puede permitirse.

Es lo que le faltaba a Laporta, que sigue buscando fórmulas para inscribir a los jugadores que ha fichado. Íñigo Martínez, Gündogan y Oriol Romeu aún no  han podido ser inscritos en LaLiga por los serios problemas del Barça con el Fair Play Financiero.

Etiquetas: