Calafat ha estado muy atento al mercado, especialmente para reforzar el puesto de central. Es uno de los que más interesa en los despachos de Valdebebas después de la marcha de Nacho y los problemas que están teniendo con las lesiones. Por ello el jefe de los ojeadores del Real Madrid ya había puesto encima de la mesa el nombre de algunos jugadores.
Uno de los que más gustaba era Vitor Reis, el joven jugador del Palmerias que está siendo una de las grandes sensaciones de Brasil. Estaban analizando su potencial con vistas a incorporarlo al conjunto blanco, sin embargo ya han visto que no será sencillo, ya que empieza a crecer la competencia para conseguir cerrar su fichaje.
Es el Arsenal de Mikel Arteta el que también ha puesto en el punto de mira a Reis. Con vistas a seguir reforzando su muro central, que ya cuenta con Saliba y que este verano incorporaron a Calafiori, el brasileño es la pieza que quieren, y están dispuestos a realizar un gran esfuerzo para conseguir ‘robárselo’ al Real Madrid.
Los riesgos del Real Madrid
En el conjunto blanco están valorando la posible llegada de Vitor Reis. Le consideran un gran central, que tiene mucho potencial y cuya edad también es un gran aliciente, sin embargo, el Palmeiras estaba pidiendo un dineral, cercano a los 100 millones que es su cláusula. Aunque está claro que tendrán que bajar sus pretensiones.
Pero en el Real Madrid valoraban los riesgos de incorporar a un jugador que todavía no ha tenido experiencia en una gran liga, pero si tardan mucho en decidirse podrían acabar perdiéndolo ya que equipos como el Arsenal sí que están dispuestos a realizar un desembolso para lograr hacerse con sus servicios.