La situación en la zaga merengue fue uno de los grandes problemas que tuvo el equipo la temporada pasada, donde a pesar de los éxitos obtenidos, el Real Madrid se vio forzado a encontrar un central de emergencia para solventar esta grave situación, encontrando al candidato perfecto en Aurélien Tchouaméni.
El francés realizó un gran trabajo como central la campaña pasada, provocando que siga siendo considerado para ocupar esta posición en la próxima temporada bajo situaciones de emergencia, con el Real Madrid teniendo que firmar a 1 o 2 centrales en caso de que no busquen que Tchouaméni se desempeñe mucho en la zaga.
Los centrales a fichar
Las lesiones de jugadores importantes como David Alaba y Eder Militao limitaron mucho las opciones del Real Madrid en su zaga la temporada pasada, con Carlo Ancelotti teniendo que reconvertir a Tchouaméni en central como una solución rápida que terminó siendo clave.
A pesar del gran desempeño que el francés tuvo en esta nueva posición, el Real Madrid no tiene ninguna intención de que vuelva a ser central para la próxima temporada, sabiendo que la mejor manera de aprovechar sus habilidades es en el centro del campo.
Debido a esto, el equipo está en la búsqueda de centrales para concretar sus fichajes durante este mercado de verano, con Leny Yoro como uno de los zagueros que más posibilidades tienen de llegar al Real Madrid para evitar un regreso de Tchouaméni a la zaga.
Una clara necesidad
Si bien la disponibilidad de Tchouaméni para poder desempeñarse como central siempre será algo positivo para el Real Madrid, la realidad es que el equipo busca en este mercado lograr los traspasos de jugadores que vuelvan a brindar seguridad a la zaga.
Desde las lesiones de jugadores importantes hasta sensibles bajas como la de Nacho, es evidente la necesidad de la zaga de contar con más centrales, siendo este el principal objetivo de un Real Madrid que busca volver a hacer historia la próxima temporada.