El Real Madrid veía al término de la temporada anterior, como varios jugadores abandonaban su plantilla. Las buenas noticias llegaron con las salidas de jugadores que no contaban para el Ancelotti, y que suponían una gran cantidad de dinero anualmente para el club madridista, como son las de Mariano, Hazard y Vallejo.
Pero hubo dos futbolistas que abandonaron el Santiago Bernabéu en contra de la intención del club y del entrenador italiano, Marco Asensio y Karim Benzema.
El español se marchó al PSG buscando más minutos y seducido por una mejor oferta económica. Todo hace indicar que lo primero lo tendrá complicado, teniendo en cuenta que el club parisino ha fichado a gente como Dembelé, Gonçalo Ramos o Kolo Muani para los tres puestos de ataque, algo que dificulta mucho sus intenciones de hacerse con un puesto de titular en el equipo de Luis Enrique, dado que Mbappé tampoco salió este pasado verano.
Por su parte Benzema, recibió una oferta de 100 millones de euros netos al año de Arabia Saudí, y se fue al Al-Ittihad, una vez que tras la conquista de la decimocuarta y el Balón de Oro, entendía que desde el punto de vista deportivo, ya había demostrado todo, y se buscó un retiro dorado en una liga menor.
Ancelotti cree que el cambio entre Marco Asensio y Brahím perjudicó al Real Madrid
Si esta baja no fue cubierta en la plantilla, la de Asensio se pretendí cubrir con el retorno de Brahím Díaz tras tres años cedido en el AC Milan.
Ancelotti entiende que con el cambio de Marco Asensio por Brahím Díaz, el equipo ha salido perdiendo.
Brahím Díaz solo ha disputado 120 minutos con el Real Madrid, y un partido de titular, en el que consiguió marcar su único gol hasta el momento
De hecho el hispano marroquí tan solo ha disputado 120 minutos en lo que llevamos de temporada, y solo fue titular en el partido contra la Unión Deportiva Las Palmas en el Santiago Bernabéu, en el que anotó el primer gol del equipo blanco. La falta de confianza de Carletto en él, le está dejando en el ostracismo.