Carlo Ancelotti ha hablado hoy en rueda de prensa, y se le ha cuestionado sobre la posibilidad de que el Real Madrid acuda al mercado de invierno, tras la lesión de Carvajal. “No descartamos fichar a un nuevo jugador, pero fichar un jugador idóneo para el Real Madrid no es tan fácil. Tenemos canteranos, Alaba está terminando de recuperarse. De momento, no pensamos en hacer fichajes”, afirmó el entrenador blanco.
Ancelotti afirma que el Real Madrid no descarta fichar en el mercado de invierno, pero que es muy difícil encontrar a un jugador idóneo para el equipo blanco
El club que preside Florentino Pérez tiene una política en el mercado muy clara. No ficha por fichar.
Se incorpora a jugadores contrastados que llegan libres, como es el caso de Alaba, Rüdiger o Mbappé, que llegaron libres de Bayern Múnich, Chelsea y PSG.
Y también a jóvenes con proyección de cracks, como Vinicius, Valverde, Camavinga, Tchouamèni, Bellingham, Arda Güler o Endrick.
Tras ver como Isco, Marcelo, Bale, Jovic, Mariano o Hazard, acabaron siendo una rémora económica para el club, sin dar ningún rendimiento sobre el terreno de juego, la política de fichajes ha cambiado, y se prefiere aguantar con lo que se tiene, a hacer una inversión errónea.
Pese a la conservadora política de fichajes del club, el Real Madrid sigue levantando Champions
Sin embargo, pese a esa postura conservadora en el mercado, el equipo ha levantado dos Champions en las últimas tres temporadas, ganando nueve títulos con Ancelotti en el banquillo, y la irrupción de futbolistas diferenciales como Vinicius.
La gestión de la transición entre el Real Madrid de la BBC, y de la CMK, hacia este Madrid que lideran el brasileño y Kylian Mbappé, es un ejemplo de excelente gestión deportiva, unida a una economía saneada, que permitirá al club blanco tratar de fichar a los mejores jugadores del mercado futbolístico.