El Paris Saint-Germain se ha caracterizado en los últimos años por ser un club que ha comprado su éxito y ha fracasado de manera vergonzosa en sus intentos de triunfar en Europa, y todo indica a que el futuro del club parisino podría ir a peor.
La inminente salida de Kylian Mbappé inclinó al club a buscar a un reemplazo de forma rápida, encontrando al candidato ideal en Italia. Sin embargo, esta operación se ha caído de forma inesperada y ha dejado al PSG sin un delantero clave para afrontar la próxima temporada.
De mal a peor para el PSG
El PSG no podrá fichar a Rafael Leão. El atacante portugués era uno de los grandes deseos de los parisinos para cubrir la sensible baja de Mbappé para la próxima temporada, con una calidad y olfato goleador que convenció a los parisinos de ir tras su fichaje.
Sin embargo, la salida del jugador de su actual club, el AC Milán, se ha tornado muy complicada ante la reciente renovación de contrato que tuvo el portugués con la escuadra italiana. Esta situación, aunada al valor de 150 millones de euros que exige el Milán para dejar salir a su jugador, ha generado dudas dentro del PSG.
La escuadra dirigida por Luis Enrique podría quedarse sin su reemplazo estrella, y a pesar de nombres como el de Gonçalo Ramos siendo relacionado con el club, todo apunta a que los parisinos afrontarán la próxima temporada con un debilitado ataque.
El declive de los parisinos
El Paris Saint-Germain está en una situación complicada, y la salida de su máxima estrella ha terminado por evidenciar el fracaso del proyecto parisino. A pesar de la enorme cantidad de dinero que maneja el club, este no puede comprar el prestigio y trofeos que proveen clubes mejor estructurados como el Real Madrid.
El Real Madrid ha visto en el declive parisino una gran victoria, ya que no solo se ha hecho de los servicios del mejor jugador del mundo, también ha quitado del camino a un fuerte rival para futuras temporadas, con el PSG totalmente debilitado y sin un plan en concreto para mantenerse como un sólido rival en Europa.