El Real Madrid sigue trabajando en la confección de una plantilla mucho más competitiva de cara al próximo curso. Hasta el momento se han producido cuatro movimientos oficiales, como son las bajas de Benzema, Asensio, Mariano y Hazard, así como las incorporaciones de Fran García, Bellingham, Brahim y Joselu.
A nadie se le escapa que el próximo movimiento, desde la perspectiva de las incorporaciones, es la llegada de Mbappé. En ello se están centrando todos los esfuerzos y pondría la guinda al pastel. Sin duda, una plantilla preparada para luchar por todo.
No obstante, el apartado de bajas tampoco ha terminado. En los próximos días podría hacerse oficial la marcha de Odriozola, rumbo a la Real Sociedad. El lateral vasco, que tiene contrato en vigor con el Real Madrid hasta junio de 2024, podría salir de la ‘Casa Blanca’ por unos 5-10 millones de euros. No cuenta para el míster y su baja aligeraría algo la masa salarial.
Lucas Vázquez es otro de los que también podría hacer las maletas en los próximos días, aunque su marcha se producirá sólo si el quiere y llega una oferta interesante. El club no quiere deshacerse de él como si sucede con Odriozola.
Una venta enquistada
Otro de los jugadores que tenía el cartel de transferible al inicio del mercado de fichajes es Ferland Mendy. El lateral francés no ha acabado de cuajar, y las lesiones no le han dejado demostrar todo el potencial que tiene.
Es uno de los jugadores que más mercado tiene, y el Madrid se planteaba su venta para así poder ir con todo a por Alphonso Davies. En los últimos días se ha rumoreado que desde Arabia podía llegar una suculenta oferta por él, no obstante, su representante ha querido echar el freno.
Yvan Lee Mée, agente de Ferland Mendy, ha asegurado en las últimas horas que su jugador no se va a mover de Madrid. “No hay nada que decir sobre Arabia Saudí. Es una tontería. Mendy está en el Real Madrid y todo está bien”.
Hay que recordar que el lateral zurdo del Real Madrid tiene contrato en vigor con el club madridista hasta junio de 2025, por lo que, si el quiere, seguirá vistiendo la camiseta blanca. Y, por lo que parece, así será, puesto que no tiene intención de escuchar posibles ofertas.