No es la primera vez que lo hace, y muy probablemente no será la última. Rafaela Pimenta, abogada de Erling Haaland vuelve a hablar sobre el futuro de su cliente, dejando la puerta abierta a un posible traspaso en el futuro.
Rafaela Pimenta, abogada de Haaland, vuelve a hablar sobre el futuro del noruego, dejando una puerta abierta a su salida del City
“Erling es el dueño de su propio destino, siempre”, dice Pimenta dejando claro que hay una cláusula que le permitiría al noruego abandonar el Manchester City, equipo con el que ganó el triplete la pasada temporada, batiendo récord de goles en la Premier.
“Siempre hará lo que sea bueno para él y para el Manchester City. Cuando todos estén abiertos a hacer un cambio, sucederá Erling siempre será respetuoso”, explica la brasileña, que hace un tiempo habló de la magia del Real Madrid, dejando entrever que Haaland podría estar muy interesado en jugar allí en un futuro.
“Sin duda, el respeto debe estar tanto por parte del club como del jugador. No tengo ninguna duda, el City le respetará”, continuaba la abogada del nórdico. “Si algún día tiene que pasar algo, acordaremos cada paso junto con el club. Siempre se trata de respeto”, concluía Rafaela Pimenta.
El Real Madrid parecería el destino más lógico para Haaland, pero el coste de la operación puede hacerla inviable
El caso es que el Real Madrid parecería el destino lógico si el delantero decide abandonar en algún momento su club actual. El problema es el dinero, ya que la cláusula de rescisión que tiene Haaland en el Manchester City, ronda los 200 millones de euros, y a eso hay que añadirle las comisiones y el sueldo que cobraría como jugador blanco, difícilmente menos de 20 millones de euros netos, el doble de lo que están cobrando las dos estrellas del equipo blanco actualmente, Bellingham y Vinicius.
Rafaela Pimenta es partidaria de que sus jugadores tengan la llave de su futuro, de ahí la cláusula que le obligó a meter al City en el contrato del futbolista.
Veremos si en los próximos años, cuando quiera cambiar de aires, el Real Madrid está dispuesto a afrontar una operación que sería muy costosa.