La situación con Joselu está más activa que nunca, con el jugador optando por llegar al Al-Gharafa de Arabia Saudí, provocando que el Real Madrid hiciera válida la opción de compra que tenía con el jugador de 1.5 millones de euros para venderlo al club árabe por el mismo valor.
A pesar de este gran gesto de parte del Real Madrid, esto ha dificultado el posible fichaje de Joan García, portero del Espanyol, cuyo traspaso estaba siendo valorado por el equipo, pero tras la situación con Joselu, el club catalán ha quedado muy inconforme.
Las consecuencias de la salida de Joselu
El Real Madrid ha estado interesado en renovar su portería desde hace un tiempo, viendo múltiples opciones donde Joan García brillaba por la calidad que había demostrado, donde sus 1,890 minutos de juego son una muestra de su continuidad.
Su desempeño la pasada temporada donde mantuvo la portería a cero en 12 partidos demostró la seguridad que tiene en los guantes, y a pesar del gran interés que tenía el Real Madrid para realizar un movimiento para el siguiente verano, un posible fichaje se ve muy complicado.
La forma que ha tenido el equipo merengue de resolver la situación con el atacante español ha provocado que Joan García esté cada vez más lejos de vestir la camiseta merengue, con el Espanyol molesto tras no haber tenido voz ni voto en el futuro de Joselu.
Una rápida solución
Aún y con la inconformidad mostrada por el club catalán, el Real Madrid puede optar por resolver esta cuestión cuanto antes, con el club siendo conocido por saber cómo tratar este tipo de operaciones para poder hacerse de los servicios de Joan García.
Las consecuencias de la salida de Joselu del Real Madrid se han hecho presentes y ahora el equipo tiene la importante tarea de resolverlas cuanto antes, teniendo la determinación de poder concretar el fichaje de Joan García cuando se presente la oportunidad.