Después de una de las mejores temporadas en su historia, el Real Madrid acudió a este mercado de verano con el objetivo de concretar los fichajes de jugadores que ayudarían a fortalecer aún más a la plantilla, colocando el traspaso de Yan Couto como una de las operaciones a realizar.
No obstante, el jugador prefirió decir adiós al Real Madrid y llegar al Borussia Dortmund, donde se incorporará para la pretemporada y para someterse a pruebas médicas, con el acuerdo estando cerrado y el anuncio oficial de su fichaje siendo cuestión de horas.
El adiós al sueño merengue
Yan Couto se colocó en la mira del Real Madrid tras la gran temporada realizada con el Girona, donde fue una de las piezas clave para la histórica campaña que realizó el equipo, donde a pesar de no ganar La Liga si consiguieron clasificarse a la Champions League.
Con su regreso al Manchester City tras el final de su cesión en el Girona, el Real Madrid buscó su fichaje al ver en él al refuerzo ideal para el lateral derecho, con 22 años de edad y un talento que se ha mostrado como suficiente para poder suplir a Dani Carvajal.
Desafortunadamente, el Borussia Dortmund se adelantó a esta operación y robó el fichaje de Yan Couto, con un acuerdo con el que el lateral brasileño terminó descartando la gran oportunidad de vestir la camiseta merengue para la próxima temporada.
Una oportunidad que no se repetirá
Incluso si Yan Couto logra tener una gran etapa en el Borussia Dortmund, su oportunidad de jugar para el Real Madrid ya pasó, con el equipo merengue siendo conocido por brindar solamente una vez la oportunidad de poder llegar al club.
Con el jugador estando ya en Alemania, el Real Madrid tendrá que seguir con la búsqueda de un nuevo lateral derecho, sabiendo que tras la renovación de Lucas y el contrato de Carvajal disponen de una temporada completa para encontrar al jugador ideal.