Hay dos problemas que pueden generar la llegada de uno de los dos mejores futbolistas del mundo. Tanto Mbappé como Haaland, están considerados a día de hoy como los mejores y más mediáticos futbolistas, pero su llegada a un vestuario en el que los sueldos son mucho más bajos que los que ellos cobrarían, podría traer problemas y alterar el ecosistema que se respira en la plantilla.
Otro delantero está en la órbita del Real Madrid para seguir invirtiendo en jóvenes
El Salzburgo se ha caracterizado estos últimos años por ser un equipo del que han salido varias perlas del fútbol europeo. El primero Haaland, que se marchó al Borussia Dortmund, como paso previo a recalar en uno de los grandes equipos del continente europeo como es el City.
El siguiente fue Karim Adeyemi, que recaló también en el Dortmund tras hacer una gran temporada y destacar en la Champions con el equipo austriaco. Ahora otra perla está destacando en el equipo de la bebida energética. Es esloveno, y tiene similitudes con Haaland.
Benjamin Sesko puede ser el siguiente gran proyecto de jugador que fiche el Real Madrid
Los dos tienen una gran corpulencia, pero a pesar de eso se desenvuelven muy bien con la pelota. El Real Madrid en esa política de fichar a los jóvenes con calidad que pueden convertirse en estrellas en el futuro, tiene a Benjamin Sesko en su agenda.
El dinero que pediría el Salzburgo por el traspaso, 50 millones, puede convertirse en un obstáculo insalvable para realizar la operación, aunque Florentino Pérez es un buen negociador.
Si el rendimiento de Sesko este año va en progresión, este precio se puede disparar, por lo que el Real Madrid haría bien en ir ahora a por el jugador como hicieron con Endrick, y ficharlo antes de que cueste el doble.
La experiencia con jugadores como Vinicius, Rodrygo o Camavinga, han dado un resultado magnífico, y la política del club está yendo en esa dirección, fichando a jóvenes aunque sobradamente preparados.