50 ‘kilos’ sobre la mesa para que diga adiós a la Premier y llegue al Santiago Bernabéu

El Real Madrid debe estar atento a la operación de Diomande, defensa marfileño que milita en el Sporting de Lisboa

Didac Aguirre
Periodista redactor
20 de Enero de 2025
Jugador de incógnito con billetes de 500 euros, escudo Real Madrid y fondo del Bernabéu
Jugador de incógnito con billetes de 500 euros, escudo Real Madrid y fondo del Bernabéu

El Real Madrid sigue focalizado en la ventana del mercado de fichajes del mes de enero y busca refuerzos para aumentar la competitividad de la plantilla. A pesar de las lesiones, el conjunto de Carlo Ancelotti está compitiendo por todo, pero la política es clara: fichar a jóvenes futbolistas, a buen precio o con una oportunidad de mercado considerable y formarles hasta ser estrellas.

Este es el caso de Diomande, futbolista del Sporting de Lisboa que media Europa se está peleando. El defensa marfileño es uno de los nombres que tiene guardado bajo la manga Florentino Pérez, pero que clubes como Chelsea, Arsenal y Manchester United. Los clubes ingleses, según “A Bola”, están dispuestos a pagar 50 ‘kilos’ por el jugador, por lo que el Real Madrid deberá actuar rápido.

Diomande, el elegido

Es un defensa alto, rápido, con buena salida de balón y con una gran anticipación en el corte, por lo que sus cualidades hacen de él un jugador imprescindible en el entramado defensivo del equipo luso. Su valor actual es de 40 millones de euros.

Ousmane Diomande con su actual equipo
Ousmane Diomande con su actual equipo

El Real Madrid acudió el pasado verano a por un central. El nombre elegido era el de Leny Yoro, pero, a última hora, decidió fichar por el Manchester United. La entidad madridista, tras la negativa del defensa francés, no decidió acudir a por otro central porque la hoja de ruta era muy clara: o se fichaba a Yoro o no se fichaba a nadie.

Una defensa muy mermada

A lo largo de la temporada el Real Madrid se ha resentido mucho en defensa, tras la nueva lesión de Militao, la de Carvajal y la de Alaba, a pesar de que ahora acaba de volver, pero está por ver cómo lo hace. Tuvo minutos en la victoria ante Las Palmas, después de 399 días de lesión.

Ousmane Diomande celebrando con su equipo
Ousmane Diomande celebrando con su equipo

Las lagunas y las carencias en el plano defensivo preocupan y mucho a Carlo Ancelotti, que le ha pedido refuerzos al club, y parece ser que Diomande es uno de los elegidos, aunque su precio es muy elevado y seguramente sea una operación que haya que ejecutar de cara al verano de 2025.

Sin embargo, con las lesiones y la falta de fichajes atrás, el Real Madrid sigue compitiendo, y la irrupción de Asencio junto a la reconversión de Tchouaméni en defensa están sacando a flote a un equipo que actualmente cuenta con tan solo un central con ficha del primer equipo, como es Antonio Rüdiger.