Mañana sábado día 10 de febrero a las 18:30 h de la tarde, el Real Madrid juega un partido importantísimo en el Santiago Bernabéu contra el Girona.
Ahora mismo la clasificación liguera está de esta forma: todos los equipos han jugado 23 partidos y el Real Madrid lidera la clasificación con 58 puntos.
El Girona está segundo con 56 puntos, por lo que, lógicamente, si las matemáticas no nos fallan, vemos que el Real Madrid está a 2 puntos del Girona, por lo que el partido de mañana es crucial.
En caso de ganar, el Real Madrid se colocaría a cinco puntos del empate. Si se empata, se mantendrían los 2 puntos de ventaja y si se produce una victoria visitante, el Girona se colocaría al líder con un punto de por encima del Real Madrid.
El Real Madrid vigilará a 3 jugadores que le interesan del Girona
Pero más allá de la clasificación, Florentino Pérez estará muy atento a tres jugadores del Girona porque pueden ser posibles fichajes de cara a la temporada que viene para el Real Madrid.
Estamos hablando de Miguel Gutiérrez, Savio ‘Savinho’ y Artem Dovbyk.
Miguel Guitérrez
El caso del lateral español ex del Real Madrid y del que el conjunto blanco aún mantiene el 50% de los derechos, es el que más interesa de los tres y podría ser madridista este verano por 8 millones de euros.
Después, como hemos dicho, estarían el brasileño Savinho y el ucranio Dovbyk.
Savinho
En el caso de Savinho, el jugador está sonando mucho para el Manchester City. Recordemos que el jugador está cedido por el Troyes francés al Girona, pero parece ser que a final de temporada no volverá a Francia y que su destino puede ser Inglaterra, aunque no descartemos que finalmente el Real Madrid pueda hacerse con él.
Dovbyk
Y en el caso del delantero centro del conjunto catalán, la verdad es que está haciendo una temporada totalmente espectacular. Ahora mismo es pichichi, empatado a 14 goles con Borja Mayoral y con Bellingham, lo que, evidentemente, le hace un delantero muy apetecible para clubes como el Real Madrid.
En este caso, el jugador sí es propiedad del Girona con el que tiene contrato hasta el verano de 2028. Tiene un valor de mercado aproximado de unos 28 millones de euros, pero, lógicamente, con el rendimiento que está dando, el Real Madrid tendría que poner más dinero encima de la mesa si quiere llevárselo, porque hay muchos clubes grandes europeos interesados en él.